Entre los fines de AJIUM está la organización de seminarios y jornadas de carácter científico y divulgativo en diferentes centros y facultades. Utiliza nuestro calendario para informarte de los eventos que organizaremos periódicamente.

Charlas divulgativas: Ciclo “Investigación+Divulgación+Cañas”

Si deseas participar como ponente en nuestro ciclo de charlas divulgativas en bares de Murcia, escribe a ajium@um.es contándonos brevemente tu propuesta de charla, afiliación y experiencia en tu campo de investigación.

Talleres

Próximamente anunciaremos los talleres que realizaremos este año

Actividades anteriores

Charlas divulgativas del ciclo Investigación+Divulgación+cañas (I+D+c)

Talleres

IV Jornadas de Inicio a la Investigación en Biología

Para más información consulta el evento.

Día 16 de junio:

  • 16.00-18.30 Sesión de comunicaciones orales.
  • 18.45-20.00 Publicar en revistas del ámbito de biología: proceso editorial, cómo responder a referees, claves para publicar. Prof. Dr. Antonio Sánchez Amat. Catedrático de Microbiología. Facultad de Biología.

Día 23 de junio:

  • 16.00-18.30 Sesión de comunicaciones orales.
  • 18.45 Clausura de las Jornadas.
  • 20.30 I+D+cañas. “Flores fluorescentes y aplicaciones biotecnológicas por el Dr. Fernando Gandía Herrero.
Dic
10
Jue
Charla I+D+c – “De cañas por el bosque (de ribera)”. @ Bar El Sur
Dic 10 a las 19:30 – 19:30

“De cañas por el bosque (de ribera)”

Jaime Fraile, Confederación Hidrográfica del Segura

La charla ilustrará a los asistentes sobre la importancia del bosque de ribera, lo que hace por nosotros, las amenazas que actualmente están causando su paulatina desaparición y lo que podemos hacer para ayudarle.

Jueves 10 de diciembre, Bar El Sur, 20.30h

May
26
Jue
El Proyecto Bastida y la Ruta Argárica @ Cafetería Ítaca
May 26 a las 18:30 – 18:30

El Proyecto Bastida y la Ruta Argárica, por Eva Celdrán Beltrán, MªInés Fregeiro Morador y Carlos Velasco Felipe, Proyecto La Bastida. Jueves 26 mayo, 20.30h en Cafetería Ítaca.

Desde finales de 2008, un equipo multidisciplinar coordinado por la Universidad Autónoma de Barcelona ha intervenido en tres yacimientos murcianos: La Bastida y Tira del Lienzo, en el término municipal de Totana, y La Almoloya en Pliego. Dichos asentamientos, situados en vertientes opuestas, al norte y al sur de Sierra Espuña, se han convertido, a día de hoy, en referentes internacionales para el estudio de la Edad del Bronce europea, así como en puntos de paso obligado para un turismo cultural de alta calidad.

La labor de investigación desarrollada por el Proyecto Bastida y, a través de la difusión pública generada por medio de la iniciativa de la “Ruta Argárica”, hemos podido elaborar un plan que tiene un doble objetivo: En primer lugar, lograr que la sociedad de la Edad del Bronce de El Argar sea, por un lado, reconocida en el contexto europeo como se merece y, en segundo lugar, que dicho reconocimiento aporte un beneficio público que potencie el turismo cultural de la Región de Murcia, como desean las directrices de la UE para los próximos años.

Feb
9
Jue
Buceando en el Mar Mar Menor, pasado y presente de las praderas marinas en la laguna @ Cafetería Ítaca
Feb 9 a las 19:30 – 21:00

Buceando en el Mar Mar Menor, pasado y presente de las praderas marinas en la laguna, Jaime Bernardeu Esteller (Instituto Español de Oceanografía). Jueves 9 febrero, 20.30h en Cafetería Ítaca.

Análisis de la evolución histórica de las praderas de macrófitos marinos en el Mar Menor (Cymodocea nodosa y Caulerpa prolifera) , con especial hincapié en el estado actual y la repercusión de los procesos de eutrofización detectados en la laguna desde el verano de 2015. Mediante diverso material visual (cartografías marinas, fotografías y vídeos submarinos realizados entre 2014 y 2016) se mostrará el impacto de estos fenómenos sobre la vegetación y los fondos del Mar Menor y su situación actual.

Top
Switch to mobile version