Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Proyectos de Voluntariado de la FUNDACIÓN RAFAPUEDE. Ayuntamiento de San Pedro

DESCRIPCIÓN

La Fundación RafaPuede se constituye a principios de 2015 para ayudar al desarrollo integral de niños y adultos con diversidad funcional. Apostamos por las diferentes capacidades de las personas y por la necesidad inminente de trabajar con los niños valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto a las diferencias.
Declarada de Utilidad Pública y con sede en San Javier (Murcia), apuesta, desde el principio por la inclusión de las personas con diversidad funcional en nuestra sociedad, y para ello realizamos diferentes actividades y talleres para todos, en los que niños/as con y sin diversidad funcional conviven y aprenden unos de otros.

OBJETIVOS DEL PROYECTO DE VOLUNTARIADO

Proyectos y Actividades:

Se trata de talleres destinados a niños de entre cuatro y doce años con y sin diversidad funcional.

Los talleres propuestos son los siguientes:

PERFIL DE LOS VOLUNTARIOS

Buscamos personas comprometidas, con ganas e ilusión, que estén dispuestos a ayudarnos a conseguir nuestros fines participando y ayudando en los diferentes proyectos.
Ofrecemos formación previa para realizar todas las tareas encomendadas. 
HORARIOS:

*Para más información no dude en llamar al número de contacto proporcionado.
Datos de interés para el voluntariado:
Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en el proyecto.
Convalidación de Créditos por Actividades de Solidaridad y Voluntariado a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado
Formación certificada y específica para el correcto desempeño de la actividad.

Apoyo y asesoramiento

Los alumnos de la Universidad de Murcia están asegurados por la Póliza de Responsabilidad General de la Universidad de Murcia Nº 56333370. Y la de R.Civil del alumno Nº 60304177, contratadas con ZURICH. S.A. Contacto: Teléfonos 915209664/67. E-mail: siniestrosgcmadrid@zurich.com que la universidad de murcia ofrece a todos los miembros de su comunidad.

La nueva Ley 45/2015 de Voluntariado establece la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y VOLUNTARIOS que trabajan en contacto habitual con menores. Este certificado es GRATUITO y el procedimiento para solicitarlo es el siguiente:

De forma electrónica a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, para lo que se deberá disponer de un certificado digital de usuario válido (DNI electrónico, FNMT): https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-antecedentes
De forma presencial en los registros de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia:
Gerencia Territorial de Justicia de Murcia: c/ Santa Catalina, 4 2º/3º. Teléfono: 968225300

CONTACTO

Fundación RafaPuede
Avd. de Balsicas, 72
30730 San Javier, Murcia
Tlf: 669 07 41 91
voluntariado@fundacionrafapuede.org
www.fundacionrafapuede.org

Formulario de inscripción