Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Proyecto de Voluntariado: Guía de Exposición: "Escuela Pública. Futuro de la Educación" (Jornadas de Educación para el S. XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes)

Descripción

El proyecto Guía de Exposición: “Escuela Pública. Futuro de la Educación”, es un proyecto para ofrecer al alumnado y profesorado de los centros escolares y de la Facultad de Educación de Murcia, y visitantes en general, una panorámica de la evolución que se ha dado en la educación en España y, sobre todo en Murcia, desde que la enseñanza se consideró pública en nuestro país. Deseamos reivindicar: la igualdad de oportunidades, la coeducación, el respeto al medio ambiente, la participación democrática y las metodologías renovadoras.

Va dirigido a los centros educativos permitiendo la participación del alumnado para que viva una experiencia motivadora y lúdica que les permita conocer la evolución de la educación pública en la Región desde finales del siglo XIX, hasta nuestros días.

Implicando al alumnado de la Facultad de Educación, y de otras facultades, de la Universidad de Murcia en el Proyecto de Exposición. Aportando sus ideas, participando en los debates y actuando como guías de la misma.

Tareas y papel del voluntariado universitario

El voluntariado es el colaborador inestimable para poder desarrollar con éxito los objetivos de la Exposición que nos permita establecer las bases del futuro Centro de Innovación Educativa de la Región de Murcia.

Tras la formación inicial, la tarea del voluntariado universitario consistirá en realizar tareas de colaboración en el papel de guía de la exposición: “Escuela Pública. El futuro de la educación”, que se celebrará en el Museo de la Universidad (Cuartel de Artillería.-Murcia) del 12 de febrero al 9 de marzo:

Perfil del voluntariado

Podrán participar en el voluntariado: Estudiantes de la Universidad de Murcia, preferentemente de la Facultad de Educación o titulaciones afines.

Compromisos del voluntariado

Lugar

Formación inicial en los locales que se habiliten en la Facultad de Educación, Museo Arqueológico de Murcia.

Local de la exposición en el Museo de la Universidad. Cuartel de Artillería.- C/Cartagena.- Murcia

Datos de interés para el voluntariado

Crédito: 25 horas. (10 horas de formación + 15h de guía de la exposición (3 mañanas de 9 a 14h o 3 tardes de 16 a 21h en el Cuartel de Artillería. Museo de la Universidad)

Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en el proyecto.

Convalidación de Créditos por Actividades de Solidaridad y Voluntariado a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado.

Formación certificada y específica para el correcto desempeño de la actividad.

Apoyo y asesoramiento

Los alumnos de la Universidad de Murcia están asegurados por la Póliza de Responsabilidad General de la Universidad de Murcia Nº 56333370. Y la de R. Civil del alumno Nº 60304177, contratadas con ZURICH. S.A. Contacto: Teléfonos 915209664/67. E-mail: siniestrosgcmadrid@zurich.com que la universidad de Murcia ofrece a todos los miembros de su comunidad.

La nueva Ley 45/2015 de Voluntariado establece la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y VOLUNTARIOS que trabajan en contacto habitual con menores. Este certificado es GRATUITO y el procedimiento para solicitarlo es el siguiente:

Persona de contacto

Nombre: Ginés Gómez Sabater