Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Presentación

La Universidad de Murcia pone a disposición de sus miembros un recurso para facilitar la ayuda mutua. Este recurso es el Banco de Tiempo de la Universidad de Murcia (BTUM), cuya premisa es que el tiempo nos hace iguales a todos. Con tiempo, en igualdad de condiciones, podemos resolver muchas de nuestras necesidades y, a la vez, las de los demás.

Esta iniciativa, impulsada desde el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, va dirigida a toda la comunidad universitaria, alumnado, profesorado y personal de administración y servicios. Así como a las asociaciones y colectivos que pertenecen, o colaboran, con la Universidad de Murcia.

El Banco de Tiempo de la Universidad de Murcia es una estructura que permitirá que personas e instituciones se unan para realizar intercambios de servicios, conocimientos y habilidades, creando una amplia red social fundamentada en la participación solidaria. Todas las personas tenemos alguna habilidad, conocimiento, un don, o simplemente nuestro valioso tiempo que poder ofrecer a los demás, pero a su vez todos tenemos necesidades cotidianas o puntuales, que pueden ser resueltas con el conocimiento o la habilidad de los otros. El Banco del Tiempo se asemeja a una cadena de favores, es un sistema de intercambio de conocimientos o habilidades entre personas, donde la moneda de intercambio es igual para todos “el tiempo”. Una hora de tiempo es la unidad de cambio, independientemente de los servicios o actividades que se ofrezcan o demanden.

Confiamos en que esta nueva herramienta, o recurso, sea de vuestro interés y utilidad y fomente los lazos entre nuestra comunidad universitaria.