Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Gabinete de Prensa

Fecha: 27-09-2003

Sociólogos sin Fronteras quiere contribuir al desarrollo.

Alberto Moncada, presidente de “Sociólogos sin Fronteras”, ha dicho en Murcia qu esta ONG “tiene entres sus principales objetivos poner nuestras habilidades profesionales al servicio de la democratización y el bienestar de los pueblos más necesitados”.

Moncada, que presentó esta ONG en el VI Congreso Europeo de Sociología, añadió que los sociólogos pueden prestar su apoyo personal y su dedicación “a nuestros colegas de los países más desfavorecidos que los necesitan”.

Y señaló que “Sociólogos sin Fronteras” ha nacido en España “como una alianza de profesionales y estudiantes que pretendemos dedicar parte de nuestros afanes a la solidaridad internacional”.

Por otra parte, comentó que a finales del pasado mes de marzo la sección estadounidense de esta ONG contabilizó cerca de ochocientas firmas de miembros de la Asociación Sociológica Americana de apoyo a la condena de la invasión de Irak.

Moncada se mostró partidario de reformar los actuales planes de estudio de esta disciplina “para hacer una reformulación de la sociología que se imparte en las universidades a tenor de la nueva situación de la sociedad y los problemas que sufre la misma”.

“Para que el análisis sociológico sea útil, dijo, el curriculum de la sociología necesita globalizarse, tener en cuenta la interacción internacional de las personas y las instituciones.

El VI Congreso Europeo de Sociología, que se celebró la pasada semana, organizado por el Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia, reunió en esta ciudad a 1.300 sociólogos procedentes de 44 países de todo el mundo.

Ref: 592/2003

Puede usar los operadores and, or y not
P.e.: sociosanitarias or medio rural and becas

RSS RSS de notas de prensa de la Universidad de Murcia