Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Gabinete de Prensa

Fecha: 22-10-2015

Estudiantes de Secundaria realizarán investigaciones tuteladas por el CEBAS y la Universidad

Alumnos de Secundaria, sobre todo, del bachillerato de investigación, desarrollarán proyectos científicos tutelados por profesores de los institutos y, también, de la Universidad de Murcia y por investigadores del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS).

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación del proyecto de Investigación y Desarrollo en Institutos de Enseñanza Secundaria (IDIES), celebrado en la sede del CEBAS, en el campus de Espinardo.

Esta iniciativa surgió en el curso 2013-2014, contando en esa primera convocatoria con la intervención de dos institutos, el Juan Carlos I de Murcia y el Domingo Valdivieso de Mazarrón.

Al curso siguiente se unieron a aquellos dos los institutos Alcántara de Alcantarilla y San Juan Bosco de Lorca, junto con el CEBAS y las facultades de Informática y Medicina, ambas, de la Universidad de Murcia.

Este año se han unido otros centros de las universidades públicas de la Región, según se ha puesto de manifiesto durante el acto de presentación celebrado en el CEBAS y al que asistieron, junto a la dirección de este centro, el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela.

Ref: 9223/2015

Puede usar los operadores and, or y not
P.e.: sociosanitarias or medio rural and becas

RSS RSS de notas de prensa de la Universidad de Murcia