Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Gabinete de Prensa

Fecha: 21-05-2012

Investirán como doctores honoris causa a los profesores Lappert, Jeffery Leigh y Carmena

El Claustro de la Universidad de Murcia ha aprobado en sesión ordinaria conceder la distinción de doctor honoris causa de la institución a los profesores de Química Michael F. Lappert y George Jeffery Leigh y al de Medicina Rafael Carmena.

La propuesta de Rafael Carmena, catedrático emérito en la Universidad de Valencia, ha sido hecha por el Departamento de Medicina Interna, que ha fundamentado la candidatura por sus investigaciones sobre los lípidos y su contribución al nacimiento de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, donde ocupó la primera Cátedra de Patología y Clínica Médicas.

Por su parte, Michael F. Lappert, como ha puesto de manifiesto la laudatio de defensa leída en el Claustro, es uno de los químicos inorgánicos más relevantes del mundo. Nacido en 1928 en Checoslovaquia, ha realizado la mayor parte de su trabajo investigador en la Universidad de Sussex (Inglaterra).

De la Universidad de Sussex también procede el inglés George Jeffery Leigh, en cuyo laboratorio ha destacado con sus estudios en el campo de la fijación biológica de nitrógeno, investigaciones por las que recibió la Orden del Imperio Británico.

La concesión a los profesores Michael F. Lappert y George Jeffery Leigh ha sido una propuesta de la Facultad de Química, a iniciativa del Departamento de Química Inorgánica, y suponen los primeros nombramientos de doctor honoris causa impulsados por este centro.

Igualmente, se ha procedido a las elecciones de representantes de los Claustrales del grupo C en el Consejo de Gobierno y de los miembros del Claustro para la Comisión de Calidad, así como a la renovación de las comisiones de Distinciones Académicas y General de Becas.

Finalmente, las lecturas de los informes de las comisiones de Calidad, General de Becas, Distinciones Académicas y Jurídica del Claustro han cerrado la sesión, que se ha desarrollado en el Paraninfo, en el campus de la Merced.

Ref: 7886/2012



Puede usar los operadores and, or y not
P.e.: sociosanitarias or medio rural and becas

RSS RSS de notas de prensa de la Universidad de Murcia