Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Gabinete de Prensa

Fecha: 04-05-2012

El matemático Manfredo Perdigao do Carmo será investido doctor honoris causa

La Universidad de Murcia celebra hoy miércoles, 9 de mayo, el acto de investidura del profesor brasileño Manfredo Perdigao do Carmo, referente mundial en el campo de la Geometría y la Topología, como doctor honoris causa de la institución docente.

Do Carmo, que es actualmente investigador emérito del Instituto Nacional de Matemática Pura y Aplicada (IMPA), en Río de Janeiro, es autor de catorce libros, entre ellos, “Geométrica Diferencial de Curvas y Superficies” (1976), libro de cabecera de las nuevas generaciones de matemáticos españoles y que supuso abrir las puertas en España de esta materia.

La concesión del nombramiento se ha hecho a propuesta de la Facultad de Matemáticas, a través del grupo de investigación de Geometría Diferencial y Convexa, uno de cuyos integrantes, el catedrático Luis Alías Linares, intervendrá en el acto de investidura como padrino.

El solemne acto estará presidido por el rector, José Antonio Cobacho, y se desarrollará, a partir de las 18:00 horas, en el salón de actos Hermenegildo Lumeras de Castro (enfrente de la Facultad de Biología), campus de Espinardo.

Tras la investidura, que contará con interpretaciones musicales del Conjunto de Cámara de la Orquesta de la Universidad y el Cuarteto Solista de la Coral Universitaria, el rector entregará una placa conmemorativa al funcionario de la Facultad de Letras Juan Labaña Serrano con motivo de su jubilación.

Ref: 7865/2012



Puede usar los operadores and, or y not
P.e.: sociosanitarias or medio rural and becas

RSS RSS de notas de prensa de la Universidad de Murcia