Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Gabinete de Prensa

Fecha: 03-03-2012

Servicios asistenciales de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia ha presentado en Convalecencia los servicios asistenciales de la institución docente, que, con unos precios públicos ajustados, responden al objetivo de servir a la sociedad y contribuir a su bienestar físico y emocional.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y el vicerrector de Relaciones Institucionales y Ciencias de la Salud, Manuel Vidal, han explicado que el propósito de la presentación es que se conozcan más entre las personas ajenas a la comunidad universitaria estos servicios que son ampliamente utilizados por los universitarios.

Atendidos por miembros de la Universidad altamente cualificados, la oferta de servicios se compone de dos clínicas –una de visión integral y otra odontológica-, un servicio de atención temprana infantil, un centro de medicina deportiva, un hospital veterinario, un servicio de ciencias y técnicas forenses y otro de psicología aplicada.

La Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI) es una clínica optométrica-oftalmológica formada por profesores de la Universidad de Murcia y que cuenta con los más modernos aparatos y tecnología en sus instalaciones del campus de Espinardo.

El CUVI presta sus servicios a toda persona que padezca un problema ocular o de visión en sus consultas de oftalmología y optometría general, estrabología, contactología, exámenes previos a cirugía refractiva y en la unidad especial de baja visión y rehabilitación visual.

http://www.um.es/cuvi

La Clínica Odontológica ofrece tratamientos para todo tipo de pacientes a unos precios ajustados. Además, se compromete con la formación de los alumnos de la Facultad de Medicina, pues una buena parte de los tratamientos que oferta son realizados por los propios estudiantes bajo supervisión del personal docente responsable.

http://www.um.es/estructura/servicios/c-odontologica

El Servicio de Prevención, Promoción del Desarrollo Infantil y Atención Temprana (SEPRODIAT) tiene como función principal potenciar las capacidades de desarrollo de los niños desde el nacimiento hasta los tres años, así como favorecer su autonomía y detectar precozmente cualquier alteración del desarrollo.

http://www.um.es/seprodiat

El Centro de Medicina Deportiva brinda la posibilidad de realizar reconocimientos médicos-deportivos completos, consultas médico-deportivas y pruebas de esfuerzo específicas para valorar la condición física de cada individuo y confeccionar planes de entrenamiento de la fuerza y la resistencia personalizados; todo ello en aras de la prevención de la salud en relación con la práctica deportiva.

http://www.um.es/deportes/medic-dep.php

El Servicio de Psicología Aplicada (SEPA) está formado actualmente por las unidades de neuropsicología clínica, psicología del deporte, terapia de conducta, ergonomía y psicosociología aplicada, trastornos afectivos, psicología forense, psicología legal y jurídica, asesoramiento de género y atención y memoria.

El Hospital Veterinario se creó para proporcionar una completa docencia clínica de calidad, tanto teórica como práctica, a los estudiantes de la Facultad de Veterinaria. Engloba una unidad de grandes animales y otra para pequeños que funcionan las 24 horas todos los días del año.

http://www.um.es/hcv

El Servicio Externo de Ciencias y Técnicas Forenses constituye un conjunto de recursos humanos y materiales que posibilitan a los distintos departamentos, áreas de conocimiento y escuelas de práctica profesional disponer de una estructura donde llevar a cabo actividades clínicas, investigadoras y formativas de carácter aplicado.

La multiplicidad de técnicas y métodos que se aplican, la complejidad de la infraestructura con la que se cuenta y la alta especialización requerida sitúa a la Universidad de Murcia en una posición inmejorable a la hora de asesorar en cuestiones relacionadas con la Administración de Justicia.

http://www.um.es/forenses


Ref: 7754/2012



Puede usar los operadores and, or y not
P.e.: sociosanitarias or medio rural and becas

RSS RSS de notas de prensa de la Universidad de Murcia