Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Gabinete de Prensa

Fecha: 06-01-2012

El escritor madrileño Marcos Eymar obtiene el Premio de Novela "Vargas Llosa"

El escritor madrileño Marcos Eymar Benedicto, con su obra “Hendaya”, ha sido el ganador del XVI Premio de Novela “Vargas Llosa”, que convocan la Universidad de Murcia y Caja Mediterráneo, con una dotación de doce mil euros.

La obra, construida sobre las pautas de la novela negra, ofrece una reflexión sobre las nociones de identidad y de frontera y sobre la condición del emigrante y del exiliado.

La localidad que le da título, ubicada en el límite entre Francia y España, se carga de valor simbólico en el relato de Eymar Benedicto.

El protagonista de la novela, Jacques Muñoz, hijo de españoles y criado en Francia, añora sus raíces y la lengua de sus padres y lucha inútilmente por sentirse parte de un país y de una cultura que no son las suyas, pero a las que, al mismo tiempo, no puede dejar de considerar como propias porque forman el legado de su pasado familiar.

El ganador de este premio es licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la Universidad Sorbonne Nouvelle París III, en Francia.

En la actualidad reside en la capital francesa, donde imparte clases de lengua y cultura españolas en la Universidad de Orleans y codirige un taller en el Instituto Cervantes.

Ref: 7674/2012

Puede usar los operadores and, or y not
P.e.: sociosanitarias or medio rural and becas

RSS RSS de notas de prensa de la Universidad de Murcia