Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum

Gabinete de Prensa

Fecha: 20-02-2009

Las editoras universitarias piden un trato no discriminatorio en la evaluación del profesor

Las editoriales universitarias, entre ellas, la de la Universidad de Murcia (EDITUM) ha reclamado un trato no discriminatorio a la hora de realizar la evaluación del profesorado.

Las editoriales salen así al paso del acuerdo de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora que establece, en un buen número de áreas de conocimiento, que se considerarán especialmente relevantes aquellos trabajos que no estén publicados por la misma institución en la que trabaja el investigador.

Según la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), “la resolución supone un claro perjuicio para éstas, a las que se les presupone un comportamiento poco riguroso y acientífico y, además, refuerza la idea cada vez más extendida entre el profesorado de que publicar en la propia universidad no tiene valor alguno para fines curriculares o académicos”.

Ref: 5441/2009

Puede usar los operadores and, or y not
P.e.: sociosanitarias or medio rural and becas

RSS RSS de notas de prensa de la Universidad de Murcia