Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum
Abril de 2019
2930-----

Mayo de 2019
--12345
2728293031--

Junio de 2019
-----12

Premio de pintura mural “Inocencio Medina”.

Datos del evento
Categoría:Premios y Concursos
Organismo:Universidad de Murcia y Ayuntamiento de Archena
Unidad:Sede Permanente de la UMU en Archena
Descripción:

El Ayuntamiento de Archena y la Universidad de Murcia, a través de la Sede Permanente de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia en Archena, convocan el premio de pintura mural “Inocencio Medina”.

BASES DEL CONCURSO

PARTICIPANTES

La Convocatoria va dirigida a los estudiantes de grado y master de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. La participación podrá ser individual o en equipo (basta con que un miembro del grupo sea alumno de BBAA)

PREMIOS

Se establece un único premio de 700 € en metálico para el ganador o ganadores de la convocatoria, que será entregado tras la realización del mural.

Asimismo, se obtendrá el reconocimiento de la actividad como prácticas extracurriculares a través del Centro de Orientación, Información y Empleo de la Universidad de Murcia.

MODO DE PARTICIPACIÓN

Para la participación en el concurso se debe realizar un proyecto que ponga en valor la figura del pintor Inocencio Medina Vera (1876-1918) a través del análisis de su obra o de su persona. Dentro de esta temática general, se da libertad al modo de expresión y la técnica empleadas.

Se valorará la capacidad creativa y artística, la originalidad, y la adecuación al tema.

En el proyecto se incluirá el listado de los materiales necesarios para su ejecución, teniendo en cuenta un presupuesto máximo de 900 €, los materiales serán entregados al ganador al comienzo del trabajo de ejecución.

Los proyectos se presentarán en formato PDF, mostrando con claridad los apellidos y nombre del autor o, en su caso, de todos miembros del grupo y deben ser remitidos desde la cuenta @um.es del estudiante (representante del grupo) que le acredita como miembro de la comunidad universitaria y alumn@ de Bellas Artes, a la dirección encarnarojo@archena.es

El plazo de entrega acaba el jueves 21 de marzo de 2019, a las 20:00 horas

RESOLUCIÓN

La resolución del concurso será el 25 de marzo de 2019, indicando la obra ganadora así como sus autores.

La realización del proyecto será del lunes 1 al sábado 6 de abril.

El concurso se podrá declarar desierto si las obras presentadas no alcanzan el nivel artístico orepresentativo esperado.

JURADO

Se acuerda la siguiente composición del Jurado del Premio:

• Dña. Mª. Carmen Alcolea García, Concejal de Cultura del Ayto de Archena.
  • Dña. Encarnación Rojo Campuzano, Técnico de Cultura del Ayto de Archena.
  • D.Francisco José Torrano Rojo, Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia.
  • D.Carlos Callizo Gutiérrez, pintor, artista urbano y profesor de BBAA.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los participantes en el concurso consienten expresamente la cesión de los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de las obras presentadas con exclusión de los derechos morales reconocidos a los autores, de modo que tales obras y materiales gráficos podrán ser utilizados en un futuro por los promotores del concurso sin la solicitud de autorización previa al candidato que la presenta.

Los participantes autorizan que los promotores puedan publicar y modificar las obras recibidas durante el presente concurso en sus páginas web y documentos, adaptándolas a los distintos formatos que puedan precisar.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La presentación a este concurso de pintura mural conlleva la aceptación de los términos expresados en estas bases.

ANEXO I. Imágenes y medidas del soporte.

Medidas aproximadas:

El muro tiene una longitud de 26,8 metros por una altura de entre 2,1 y 2,4 m. El proyecto podrá abarcar toda la superficie, o desarrollarse en la parte central con las medidas que se estime convenientes.

Solicitud o inscripción
Fin del plazo:21-03-2019