Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum
Diciembre de 2018
-----12
31------

Enero de 2019
-123456
28293031---

Febrero de 2019
----123
25262728---

Seminario para la solicitud de sexenios de investigación

Datos del evento
Categoría:Formación
Organismo:Universidad de Murcia
Unidad:Vicerrectorado de Investigación y Facultad Educación
Descripción:

Seminario para la solicitud de sexenios de investigación: cómo localizar índices de impacto y calidad según los criterios de evaluación de CNEAI para el campo n.º 7 (Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación)(convocatoria 2018).

Como todos los años, está previsto que ?durante el mes de diciembre? la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional publique la correspondiente convocatoria por la cual se regula el procedimiento y plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora (ante la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora ?CNEAI?).   En ese sentido, y antes de que dicha convocatoria vea la luz, desde el Vicedecanato de Investigación de la Facultad de Educación hemos creído oportuno anticiparnos a la misma y diseñar un seminario de formación con el objetivo principal de facilitar ?a todo el profesorado de dicho centro? la información más actualizada al respecto de la futura convocatoria, así como las indicaciones que puedan permitir al profesorado elevar ?con éxito? sus solicitudes de reconocimiento de tramos de investigación.   En base a ello, el propósito principal de este seminario se centra en describir y clarificar los diferentes elementos de la futura convocatoria, tomando como referencia los datos disponibles de la convocatoria anterior, al tiempo que permitir la oportunidad de realizar simulaciones reales en base a las producciones escogidas por cada investigador (contando con el asesoramiento del personal experto encargado de impartir este seminario).    Específicamente, los asistentes aprenderán a preparar su solicitud de sexenios de investigación vinculados al campo n.º 7 sobre Ciencias Sociales, Políticas, del Comportamiento y de la Educación.   El seminario constará de una primera fase expositiva, en la cual las ponentes desarrollarán un trabajo que permita resolver las posibles dudas que, al respecto de la ulterior solicitud, pudiesen suscitarse entre los investigadores, aclarando los elementos nucleares en los que convendrá incidir para obtener éxito en las solicitudes (sobre todo entre el profesorado que acceda a esta convocatoria por vez primera).   Finalizada esta primera fase, se dará paso a una estructura de trabajo práctico individual, en el que cada participante tendrá que realizar diferentes simulaciones en base a las producciones que ?con toda probabilidad? piensen incluir para participar de la convocatoria.   Para impartir este seminario, contaremos con la presencia de dos expertas de la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Murcia con dilatada experiencia en esta materia: Dña. Josefa Romero Martínez (Jefa de Sección de la Hemeroteca Científica), y Dña. Rosario Guiard Abascal (Jefa de la Biblioteca del Campus de la Merced). Su asesoramiento se centra en las fuentes de información utilizadas para las evidencias sobre índices de impacto y criterios de calidad de las publicaciones científicas, según los criterios de evaluación de CNEAI.     OBJETIVO 1.  Ofrecer al profesorado de la Facultad de Educación asesoramiento cualificado para su participación en la convocatoria (de 2018) destinada al reconocimiento de tramos (sexenios) de investigación (CNEAI)     CONTENIDOS 1.  Normativa y convocatoria 2.  Indicios de calidad en ciencias de la educación 3.  Bases de datos e índices 4.  Localización de indicios de calidad de las propias producciones del investigador   DESTINATARIOS De preferencia, personal docente e investigador de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia (en el caso de quedar plazas libres podrían admitirse otros colectivos ?previa aprobación?).   LUGAR Aula ESPÁTULA (sala de ordenadores) Facultad de Educación (planta baja) Campus Universitario de Espinardo (Universidad de Murcia)   DURACIÓN Cuatro horas   FECHA 11/12/2018   HORARIO De 9:30 a 13:30 h   REQUISITOS DE ACCESO Deben acudir a la sesión con el carnet inteligente activo (será necesario para hacer uso del ordenador del aula). En caso de usar el propio portátil, asegúrense de tenerlo debidamente actualizado y con los permisos óptimos para la navegación en red.   PARA REALIZAR LA PRÁCTICA INDIVIDUAL Deben acudir con un lápiz de memoria (USB) en el que previamente hayan grabado un fichero que contenga los datos identificativos básicos de las cinco aportaciones (artículos, libros, capítulos de libro?) que ?a priori? serían las que cada uno habría escogido para incorporar en su solicitud de sexenios. La idea es ?precisamente? aprovechar la parte práctica de este seminario para tratar de encontrar los indicios de esas producciones, una vez que se cuenta con el asesoramiento de las ponentes. Los resultados generados podrán grabarlos nuevamente en su memoria digital (USB) para su posterior uso en la plataforma de la CNEAI (en sus solicitudes).   PROCEDIMIENTO Con objeto de garantizar el aforo máximo permitido en la sala, se requiere la inscripción previa a través del portal eventos.um.es.     PARA LA CERTIFICACIÓN Por favor, revise que su nombre y apellidos quedan debidamente registrados (con sus tildes y sin mayúsculas indebidas), pues tal y como lo graben quedará registrado para la ulterior certificación automatizada.     INSCRIPCIÓN Las solicitudes se irán procesando y admitiendo siguiendo \"rigurosamente\" el orden de inscripción. El periodo de inscripción permanecerá abierto desde el 23/10/2018 hasta el 3/12/2018 (o hasta agotar plazas disponibles).

Fecha inicio:11-12-2018
Fecha fin:11-12-2018
Lugar:Facultad de Educación
Solicitud o inscripción