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Introduccion a Bases de Datos

 

Datos del evento
Categoría:Formación
Organismo:Universidad de Murcia
Unidad:Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicada (ATICA)
Descripción:

Una pequeña introducción en la creacion, modificación y manejo de una Base de Datos utilizado Base incluido en el paquete ofimático gratuito LibreOffice

Proyecto FÁTIMA

FÁTIMA es una iniciativa de la Universidad de Murcia, a través de ATICA (Area de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas) y con la colaboración del GRUPO SANTANDER mediante la cual cualquier miembro de la comunidad universitaria puede acceder, de forma totalmente gratuita, a seminarios de introducción a la informática a un nivel básico.

Los seminarios versan sobre diferentes temas como ofimática, edición de gráficos, navegación por internet, creación de páginas web, etc., y se imparten en las aulas de libre acceso (ALAs).

Se entregará Certificado de Asistencia a los participantes en cada seminario.

Programa del taller

  • I. ¿Que es una Base de Datos?
  • II. Como planificar una Base de Datos.
  • III. Crear una nueva Base de Datos.
  • IV. Crear tablas en la Base de Datos.
    1. Usar el Asistente para crear una tabla.
      1. Paso1: Seleccionar campos.
      2. Paso2: Establecer tipos y formatos.
      3. Paso3: Establecer clave principal.
      4. Paso4: Crear la tabla.
    2. Crear tablas en vista diseño.
  • V. Definir Relaciones.
  • VI. Crear un formulario de Base de Datos
    1. Usar el asistente para crear un formulario.
      1. Paso1: Seleccione los campos del formulario.
      2. Paso2: Configurar un subformulario.
      3. Paso3: Agregar campos de subformulario.
      4. Paso4: Obtener campos combinados.
      5. Paso5: Organizar campos de control.
      6. Paso6: Establecer entrada de datos.
      7. Paso7: Aplicar estilos.
      8. Paso8: establecer nombre.
    2. Modificar un formulario.
      1. Paso1: Cambiar el campo Fecha.
      2. Paso2: Acotar el ancho de un formulario.
      3. Paso3: Mueva los controles para agruparlos por categorias.
      4. Paso4: Cambiar la forma de escritura en las etiquetas.
      5. Paso5: Cambiar los anchos de etiquetas y campos.
      6. Paso6: Sustituir campos con otros campos.
      7. Paso7: Cambiar el campo Misc. Notas.
      8. Paso8: Cambiar las etiquetas y los campos del subformularios.
      9. Paso9: Agregar encabezados a grupos.
      10. Paso10: Cambiar el fondo de un formulario.
      11. Paso11: Cambiar la secuencia de columnas.
Ediciones

 

  • 1ª Edición. Aula ALCOTAN (Aulario de la Merced) 18/12/2017 12:00 - 14:00
  • 2ª Edición. Aula ALBATROS (Aulario de la Merced) 18/12/2017 17:00 - 19:00
  • 3ª Edición. Aula MIRLO (Facultad de Medicina) 19/12/2017 10:00 - 12:00
  • 4ª Edición. Aula MIRLO (Facultad de Medicina) 19/12/2017 17:00 - 19:00
  • 5ª Edición. Aula GAVILAN (Aulario Giner de los Ríos) 20/12/2017 12:00 - 14:00
  • 6ª Edición. Aula GAVILAN (Aulario Giner de los Ríos) 20/12/2017 17:00 - 19:00
  • 7ª Edición. Aula IBIS (Edificio Rector Soler) 21/12/2017 10:00 - 12:00
  • 8ª Edición. Aula IBIS (Edificio Rector Soler) 21/12/2017 17:00 - 19:00

 

 

Realización:Ocho ediciones del taller (ver info completa en la descripción)
Lugar:Varias ubicaciones: ediciones en Aula MIRLO (Facultad de Medicina), Aula ALCOTAN (Aulario de la Merced), Aula GAVILAN (Aulario Giner de los Ríos) y Aula IBIS (Edificio Rector Soler)
Solicitud o inscripción
Solicitudes:http://fatima.um.es/ListaSeminarios.php?pDesplegarCurso=17
Datos de contacto
Persona:ATICA
Correo:dumbo@um.es
Datos de publicacion
Página Web:http://fatima.um.es/fatima.php