Vicerrectorado de Comunicación y Cultura

Vicerrector

Sra. Dña. Mónica Galdana Pérez Morales
Vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deportes

Teléfonos: 868 88 3697/98

Correo: vicom@um.es

Mónica Galdana Pérez Morales (Menorca, 1972). Profesora Titular de Derecho Procesal (2004). Licenciada en Derecho (1995). Premios extraordinarios de Licenciatura y de Doctorado. Reconocidos dos sexenios de investigación y tres quinquenios de docencia. Miembro del equipo de redacción de sentencias para la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia dentro de Proyecto del Consejo General del Poder Judicial, financiado por el Ministerio de Justicia (2012).

Profesora en diversas universidades extranjeras como Nacional de Trujillo (Perú, 1995), Autónoma del Estado de Hidalgo (México, 1996), La Salle (México, 1997), de Trieste (Italia, 2006), de Catania, Sicilia (Italia, 2009) y de Lille 2 (Francia, 2014) y ponente en congresos de derecho procesal nacionales e internacionales (proceso iberoamericano -2006-, Asociación internacional de derecho procesal -2008-, y en el Osgoode Professional Development International con la (IAPL) en Toronto (Canadá, 2009).

Nombrada "experta" en ciencias jurídicas, (derecho procesal) por la A.N.E.P. del Ministerio de Ciencia e Innovación; agente evaluadora de la actividad investigadora de "Proyectos de Excelencia" de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía; vocal de diversos Tribunales evaluadores de Suficiencia investigadora; miembro del Consejo de Redacción de la Revista jurídica Anales de Derecho de la Facultad de Derecho (UMU) y miembro del plantel de Revisores Externos de la Revista de Educación y Derecho Education and law review, (Bosch).

Participa y ha participado en Proyectos I+D concedidos por el Ministerio de Educación y Ciencia desarrollados tanto en el seno de la propia UMU como en colaboración con otras universidades, con estancias largas en Universidad Complutense (Madrid, 2010) y Universidad de Bolonia (2012).

Es autora de tres monografías (Comares, Tirant lo Blanch y Aranzadi), y de más de cuarenta artículos doctrinales y comentarios de jurisprudencia (Aranzadi, Tirant lo Blanch, La Ley, Comares, Civitas y Colex).

Durante el curso 2014/2015 ha sido Directora de la Universidad Internacional del Mar.