Vicerrectorado de Comunicación y Cultura

  • Desarrollar la programación cultural y social de la Universidad de Murcia, porque es un elemento fundamental para la formación y el desarrollo integral de los miembros de la comunidad universitaria, y al estar abierta al conjunto de la sociedad, cumple con la misión de extensión universitaria y fomento de la participación que tienen las universidades públicas.
  • Orientar la programación cultural universitaria de un modo diferenciado y complementario del resto de la oferta de la Región de Murcia, siendo compensatoria en la actualidad de las dificultades de otras entidades relacionadas con la programación cultural en nuestro ámbito de influencia. Debe ofrecer oportunidades para la reflexión y la crítica en conexión con la sociedad civil, para contribuir a la comprensión social de los problemas.
  • Incluir en la práctica cultural universitaria al menos cuatro formas de participación: asistencia a actividades, formación cultural, promoción de la creación artística y estímulo del pensamiento crítico, canalizándola a través de las aulas, los grupos de lectura, la coral y la orquesta universitarias.
  • Apoyar las iniciativas culturales de los centros universitarios, las asociaciones estudiantiles y las organizaciones socioculturales del entorno regional y nacional para desarrollar la programación