Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad

VicerrectoraEn el ecuador de su mandato, el Rector Orihuela ha querido reforzar tres líneas de actuación preferentes, relativas a la responsabilidad social, la transparencia y la igualdad en la Universidad de Murcia. La responsabilidad social abarca un elenco muy variado de iniciativas que comprenden, entre otros, aspectos relacionados con la mejora de las condiciones de trabajo, la igualdad de oportunidades y el respeto de los derechos humanos. Este Vicerrectorado persigue el logro de los objetivos marcados en este ámbito, desde el entendimiento de que ello no será posible sin la estrecha colaboración con toda la comunidad universitaria y las organizaciones sindicales.
Para la tutela de los derechos y principios constitucionales y para el logro de una verdadera sociedad democrática es necesaria la transparencia, una de las principales líneas estratégicas de esta Universidad. Si bien, en esta materia, la Universidad de Murcia ha avanzado mucho, especialmente tras la publicación de su Portal de Transparencia, es preciso seguir mejorando, persiguiendo, en todo momento, el imprescindible equilibrio entre la transparencia y el derecho fundamental a la intimidad.
Finalmente, y sin dejar de movernos en el ámbito de los derechos humanos, este Vicerrectorado se compromete con el objetivo de alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. En la Universidad de Murcia, pese a las importantes medidas ya adoptadas en esta materia, queda todavía un cierto camino por recorrer, como lo demuestra el hecho de que, tanto en el PAS como en el PDI, las categorías de mayor responsabilidad y prestigio social siguen estando ocupadas principalmente por hombres. Por ello, es preciso seguir avanzando en las medidas de acción positiva que, desde la Unidad para la Igualdad, y en cumplimiento del Plan de Igualdad, se vienen adoptando en la Universidad de Murcia para la superación de las desigualdades entre mujeres y hombres.

DESTACADOS

Transparencia en la UMU

Portal de Transparencia

Responsabilidad Social en la UMU

Responsabilidad Social

Plan de igualdad de la UMU

Unidad para la Igualdad de la UMU

LEER MÁS

Agenda vicom

Cómo llegar

Avda. Teniente Flomesta, 5
Edif. Convalecencia, 2ª planta
30003 Murcia

Tlf.: 868 88 9691 / 9595
vicerti@um.es

A 15 minutos andando:

Llegan al rectorado:

A menos de 15 minutos andando:

A 15 minutos andando: