Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras

La Universidad de Murcia ha formado un Comité de Emisión Electromagnética y Salud encargado de analizar el grado de exposición de la comunidad universitaria a las emisiones electromagnéticas. La finalidad es el control y la garantía de salubridad de las fuentes de emisiones radioeléctricas, como las antenas de los sistemas de comunicaciones móviles, inalámbricas o las instalaciones Wifi/Wimax, en la institución docente.

La medida, que surge como respuesta a la inquietud generada en algunos grupos de la universidad, incluye entrevistas y reuniones con representantes de facultades, centros y diferentes colectivos de la institución. La comisión evaluará la situación actual y elaborará un informe, conforme a la normativa vigente actual, donde incluirá, si procede, recomendaciones al Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad.

Es función también del Comité recopilar y transmitir los resultados de estas emisiones para dar a conocer la situación actual a la Comunidad Universitaria.

Imagen Miembros del comité emisión electromagnética y salud          Banner informes          Banner comunicación comité emisión electromagnética y salud