Vicerrectorado de Formación e Innovación

Actuaciones de enero a marzo

Viajes:

  • Universidad Politécnica de Valencia. Vic. de Coordinación e Internacionalización y Vic. de Formación e Innovación (24/02/16) para tratar temas de enseñanza en línea, innovación docente, MOOC, etc.

Actos:

  • Acto de Apertura de la Escuela de Práctica Jurídica, en el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia (22/01/16).
  • Conferencia "La renovación pedagógica y el movimiento de transformación de la educación", impartida por el profesor D. Julio Rogero. Facultad de Educación (03/02/2016).
  • Firma del convenio con Inforges, S. L. (03/02/2016).
  • Inauguración del "I Workshop Lorca: Patrimonio, Turismo y Territorio". Cámara de Comercio e Industria de Lorca (03/02/2016).
  • Presentación del libro El alcalde y el cura. Poder central y poder local en el Mediterráneo occidental. Siglos XV-XVIII. Autor: Gérard Delille (04/02/2016).
  • Acto de entrega de credenciales a los/as beneficiarios/as de los contratos pre-doctorales (FPU) y post-doctorales (17/02/2016).
  • Inauguración del Aula de Emprendimiento de la Universidad de Murcia (17/02/2016).
  • Firma de convenio con ASPANPAL (18/02/2016).
  • Toma de posesión del Equipo Decanal de la Facultad de Biología (18/02/2016).
  • Clausura de la Jornada "I Jornada Conocimiento sobre la Producción Científica Enfermera" y entrega de premios del Colegio de Enfermería: Fin de Grado, Fin de Máster, Fin de Especialidad, Ayuda a la Difusión de Artículos Científicos y Ayuda a Proyectos de Investigación (18/02/16).
  • Clase Magistral del Ministro de Justicia "Las Reformas Legislativas" (02/03/16).
  • Jornadas "La Enseñanza, Derecho Universal o Negocio" (03/03/16).
  • Inauguración de la Jornada de Presentación de la Guía de Salidas Profesionales (15/03/16).
  • Entrega de Diplomas y Distinciones en la celebración de la festividad de San Patricio, Patrón de la Policía Local (15/03/16).
  • Acto de presentación de un modelo de galera española del siglo XVIII (17/03/16).

Reuniones:

  • Escuela de Práctica Jurídica (25/01/2016).
  • D.ª Verónica Perales Blanco, del Departamento de Bellas Artes, Universidad de Murcia (27/01/2016).
  • D. Pedro Mora Góngora. Decano del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Región de Murcia (28/01/2016).
  • Personal de la Universidad Internacional de Mar (01/02/2016).
  • Vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud; Vicerrector de Formación e Innovación y Gerencia (01/02/2016).
  • D. Antonio Paños y D.ª Elena Iniesta, Directora de Inforges (02/02/2016).
  • D. Ignacio Martínez González-Moro (03/02/2016).
  • Comisión de Formación e Innovación (04/02/2016).
  • Consejo Rector de la Escuela de Práctica Psicológica (16/02/2016).
  • D.ª Trinidad Morga (18/02/2016).
  • Asociación Rector Sabater (22/02/16).
  • Directora y Jefe de Sección del Centro de Formación y Desarrollo Profesional (22/02/16).
  • Coordinador y Jefe de Servicio de Estudios Propios (23/02/16).
  • D. Pedro Veiga (23/02/16).
  • Coordinadora y Jefa de Área de Innovación (24/02/16).
  • Representante UGT y Jefe de Seguridad del Campus de Espinardo (29/02/16).
  • Concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio (02/03/16).
  • D.ª María Dolores Prieto (02/03/16).
  • Directora, Jefa de Negociado del Aula Sénior y Jefe del Servicio de Formación Permanente (02/03/16).
  • Asociación APTN-COFENAT (04/03/16).
  • Comisión de Calidad Aula Sénior (07/03/16).
  • D.ª María Belén Hernández y Coordinadora Innovación (08/03/16).
  • Coordinadora de Innovación (08/03/16).

Funcionamiento General y Servicios:

  • CENTRO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL
    • Publicación de convocatorias de los subprogramas formativos: "Formación en tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo profesional (TIC)", y "Formación en política institucional y estratégica (IE)". (22/01/16)
    • Proceso de homologación y actualización en hoja de servicios del PAS de la Formación Corporativa 2015.
    • Reunión en la Consejería de Educación y Universidades para tratar la renovación de los convenios de programas formativos (03/02/16).
    • Revista RED. Sesión informativa a cargo de D. Miguel Zapata Ros. (18/02/16)
    • Inicio de las primeras acciones formativas del Plan de Formación Corporativa 2016. Bienvenida de la Directora del CFDP (18/02/16).
    • Incorporación del curso sobre Seguridad Vial, reunión con Julián Casanova (UGT), Antonio Hernández (Jefe Control de Accesos) y Vicerrector Formación e Innovación. (29/02/16)
    • Entrevista con Decana de Biología para incorporación curso de formación a demanda de la ANECA. (01/03/16)
    • Reunión con Fernando Martín para la planificación de la segunda parte del curso DIGES. (04/03/16).
    • Reunión con la directora y la coordinadora del SIDI para diseñar y planificar los cursos de inglés del 2016. (08/03/16).
    • Convocatoria de la acción formativa "Diploma de Investigación, GestióN y dOcencia en Educación Superior (DIGNO-ES)".
    • Asistencia a la Comisión de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas. Asignación de fondos Formación Continua 2016 (10/03/2016).
    • Seguimiento de los distintos niveles del Curso de Inglés.
  • AULA SÉNIOR
    • Reunión con la Sra. Consejera de Educación y Universidades de la Región de Murcia, Dña. Isabel Sánchez-Mora, para tratar asuntos del Aula Sénior el 20 de enero.
    • Reunión con la Sra. Consejera de Cultura y Portavocía de la Región de Murcia, Dña. Noelia Arroyo, para tratar asuntos del Aula Sénior el 16 de febrero.
    • Reunión en la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Murcia para tratar asuntos del Aula Sénior el 24 de febrero.
    • Reuniones con los delegados de clase para preparar la Ruta de Santa Teresa y la II Semana cultural, los días 18 de enero, 4 de febrero y 17 de febrero.
    • Reunión de la comisión de Modificación del Plan de Estudios del Aula Sénior, el 7 de marzo de 2016.
    • Reunión con el Sr. Vicerrector de Formación e Innovación de la UM y con una representación de la Asociación Rector Sabater, 22 de febrero de 2016.
    • Reunión con el Coordinador de Campus, D. Jorge Eduardo Martínez Pérez, 11 de marzo. 
    • Reunión con el delegado y subdelegado de tercer curso, 11 de marzo.
  • UNIMAR
    • Acto de presentación oficial de las actividades y cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar en su 33.ª edición con asistencia del Excmo. Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, Excmo. Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Cartagena, Directora de UNIMAR  y patrocinadores (03/03/2016).
    • Presentación de la 33.ª edición de UNIMAR 2016 en la sede del Ayuntamiento de Águilas con asistencia de la Directora de UNIMAR, la Alcaldesa de Águilas y la Concejal de Cultura e Infancia (04/03/2016). Acuden al acto el Jefe de Servicio de Formación Permanente y varios directores de los cursos de Águilas.
    • Directora de UNIMAR con Jefe del área de Relaciones Internacionales para la potenciación de la internacionalización de las actividades de UNIMAR (14/01/2016).
    • Reunión general con los directores de las actividades y cursos de verano aprobados para la 33.ª edición de UNIMAR. Comunicación de los compromisos adquiridos y plazos previstos. Presentación realizada por Vicerrector de Formación e Innovación, Directora de UNIMAR y Jefe de sección de UNIMAR (21/01/2016).
    • Directora de UNIMAR con Jefe de sección del SIU para mejorar la difusión y publicidad de las actividades de UNIMAR 2016 (25/01/2016).
    • Directora de UNIMAR con Vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud sobre financiación de las actividades de UNIMAR. Asisten a la reunión la Vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deporte y el Jefe de Área de Gestión Económica (04/02/2016).  
    • Vicerrector de Formación e Innovación con concejal de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Murcia sobre ayudas económicas a UNIMAR (02/03/2016).
    • Gestiones para agilizar la firma y cumplimiento de convenios de 2016.
    • Gestiones para la publicidad de la 33.ª edición de UNIMAR 2016. 
    • Aprobación de precios públicos para actividades de UNIMAR 2016 por Consejo de Gobierno y Consejo Social (19 y 22 de febrero de 2016).
    • Gestiones con CAMPUS MARE NOSTRUM para la convocatoria de ayudas a extranjeros matriculados en las actividades de UNIMAR 2016.
    • Apertura del plazo de matrícula de UNIMAR 2016 el 23 de febrero de 2016.
    • Contacto con los directores de los cursos y actividades aprobados para la gestión de la publicidad de dichas actividades.
    • Contacto con Ayuntamientos que colaboran con UNIMAR 2016 para la inauguración de sus sedes.
  • ODE
    • Seguimiento de acciones de mejora en CASIOPEA.
    • Proyecto piloto de análisis del valor y gestión por competencias en el Centro de Formación y Desarrollo Profesional.
    • Control y coordinación del envío de datos a los rankings.
    • Envío y revisión de los ficheros SIIU (validaciones SSCC
    • Proyecto piloto dato único.
  • UNIDAD DE INNOVACIÓN
    • Reunión CRUE-TIC y REBIUN en competencias informáticas e informacionales (CI2) y elaboración taller MOOC. Sede CRUE Madrid (4/02/2016).
    • X Reunión Coordinadores Universia. Sede Ciudad financiera Banco Santander Madrid (10/03/2016).
    • Convocatoria para la presentación del proyecto institucional de carácter estratégico sobre cursos MOOC, Vicerrectorado de Formación e Innovación y Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización (2/02/2016).
    • Reunión Planificación de trabajo 2016 Equipo Multimedia (12/01/2016).
    • Reunión Proyecto de innovación 2015/2016 Eva Abad (19/01/2016).
    • Reunión Vicerrectorado de Formación e Innovación (Proyectos MOOC, EDX y GID) (19/01/2016).
    • Visita TV UM. Equipo Multimedia, Udi y profesorado MOOC (19/01/2016).
    • Reunión coordinadores convocatoria MOOC 2015/2016 (20/01/2016).
    • Reunión organización Jornadas Internacionales Innovación Docente CMN. Documentación preparatoria (25/01/2016).
    • Reunión sobre MOOC de REBIUN, TIC y CASUE "Biblioteca y UDi (2/02/2016).
    • Reunión Comisión Formación e Innovación. Aprobación protocolo de creación y baremo de Grupos de Innovación Docente (GID). Aprobado en Consejo de Gobierno de 15/12/2016 y Convocatoria para el reconocimiento de Grupos de Innovación Docente (GID). (4/02/2016).
    • Reunión requerimientos Pórtico GID ATICA y UDI (9/02/2016).
    • Visita Institucional Pedro Veiga (Universidad de Lisboa) con Unidad de innovación y Vicerrector de Innovación y Formación. Actuaciones y líneas en apoyo tecnológico a la investigación y a la docencia (convocatorias innovación, educación abierta), Aula Virtual y calidad en docencia virtual (23/02/2016).
    • Reunión GID Vicerrectorado de Formación e Innovación (25/02/2016).
    • Reunión información profesorado MOOC proyecto institucional (15/03/2016)
    • Publicación de la nueva convocatoria para la creación de Grupos de Innovación Docente de la Universidad de Murcia.
    • Preparación y revisión protocolo y baremo Grupos de Innovación (GID).
    • Mejora y seguimiento de la plataforma de Aula Virtual, Centro de Atención Usuarios (CAU AV).
    • Convocatoria y plataformas cursos MOOC.
  • ESTUDIOS PROPIOS
    • Reuniones periódicas y mensuales de Estudios Propios con ATICA para la revisión de fallos, mantenimiento y nuevas propuestas para la mejora de Casiopea.
    • Tramitación de convenios.
    • Modificación del Reglamento de Estudios Propios.
    • Propuestas de créditos CRAU.
    • Reuniones de la Comisión de Formación e Innovación.
Actuaciones de marzo a abril

Actos:

  • Inauguración del I Congreso Internacional sobre el uso del Patrimonio Material e Inmaterial en la Enseñanza de la Historia “Creando ciudadanos, construyendo identidades” (26/04/2016).
  • Acto de Homenaje a D. Pedro Guerrero Ruíz, del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y D. José Miguel Visedo Godínez, del Departamento de Didáctica y Organización Escolar (27/04/2016).
  • Acto de Investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia, de D. Joaquín Prats Cuevas, catedrático de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Barcelona (29/04/2016).
  • Inauguración del III Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores del Arte (29/04/2016).

Reuniones:

  • D. Alejandro Zamora López-Fuensalida. Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación (26/04/2016).
  • Vicerrector de Coordinación e Internacionalización y Directora del Centro de Formación y Desarrollo Profesional (27/04/2016).

Funcionamiento General y Servicios:

  • CENTRO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL
    • Desarrollo de las distintas acciones formativas de los subprogramas formativos: “Formación en Tecnologías de la información y la Comunicación para el desarrollo profesional (TIC)”, y “Formación en política institucional y estratégica (IE)”, pertenecientes a la primera convocatoria del año 2016.
    • Inicio de la acción formativa dirigida al PDI “Diploma de Investigación, GestióN y dOcencia en Educación Superior (DIGNO-ES)”. (7/04/16).
    • Publicación de la convocatoria del subprograma formativo (HA) “Formación en habilidades de dirección, gestión e investigación” (07/04/16).
    • Desarrollo de la planificación de la formación en idiomas del 2016-2017 en contacto con el SIDI.
    • Convocatoria del Curso “Seguridad Vial”, dirigido al Personal de Control de Accesos y conductores. (12/04/16)
    • Solicitud de colaboración con el Servicio de Publicaciones para la edición de “Textos Guía. Centro de Formación y Desarrollo Profesional” como subcolección específica dentro de la colección “Editum Docente”.
    • Seguimiento de los distintos niveles del Curso de Inglés.
  • AULA SÉNIOR
    • Reunión con el Vicerrector de Estudiantes y el Servicio de Voluntariado (06/04/2016).
    • Modificación Reglamento del Aula Sénior.
  • UNIMAR
    • Presentaciones de las Sedes de UNIMAR en los Ayuntamientos.
    • Inauguraciones y clausuras de las actividades de UNIMAR.
    • Contactos con los Ayuntamientos.
  • ODE
    • Seguimiento de acciones de mejora en CASIOPEA.
    • Realizar las pruebas de CASIOPEA 2.3.1 +informe.
      • Revisión de pruebas y el informe de la versión anterior 2.3.
      • Recopilación de información acerca de los cambios, modificaciones… no incluidas en CASIOPEA 2.3.1 y priorizarlas para que se incluyan en la siguiente versión.
    • Centralizar y registrar todos los dumbos de incidencias de CASIOPEA y comprobar con el personal de EEPP que son resueltos correctamente.
    • Modulo FAQ para Casiopea: Procedimiento de registro y gestión de un EEPP con el objetivo de clasificar las FAQ, recopilar preguntas y soluciones a problemas tipo CRM de atención al cliente y categorizarlas según el procedimiento (fases) y el carácter (Público, Privado y Técnico).
    • Reunión de control ATICA-Estudios propios 8 de abril.
    • Proyecto piloto de análisis del valor y gestión por competencias en el Centro de Formación y Desarrollo Profesional.
    • Elaboración Informe Final.
    • Fase 3 –Desarrollo y Seguimiento de la Formación:
      • Descomposición de la fase en tareas.
      • Descripción de tareas.
      • Competencias requeridas para las tareas, diagnóstico de competencias observadas en el CFDP.
      • Perfiles profesionales requeridos  y diagnóstico perfiles profesionales observados en el CFDP.
    • Fase 4.- Evaluación e Impacto:
      • Descomposición de la fase en tareas.
      • Descripción de tareas.
      • Competencias requeridas para las tareas, diagnóstico de competencias observadas en el CFDP.
    • Control y coordinación del envío de datos a los rankings.
    • Recogida de datos para facilitar al ranking internacional Times Higher Education (THE), carga de los mismos en la aplicación informática.
    • Análisis del Ranking "U-ranking" de la fundación IVIE-BBVA
    • Análisis posicionamiento UM en ranking “U-Multirank”
    • Envío y revisión de los ficheros SIIU (Validaciones SSCC).
    • Coordinación y carga de los ficheros:
      • Ficheros de Movilidad U01214AC0401; U01214AC0402 y U01214AC0403.
      • Ficheros de Becas y Ayudas a Universidades U01214BU0101, U01214BU0102, U01214BU0201 y U01214BU0202.
      • Ficheros de Avance U01215AC0101, U01215AC0102, U01215AC0103, U01215AC0105, U01215AC0106, U01215AC0110.
    • Colaboración en la elaboración del Código Ético UM.
      • Participación en diversas reuniones con diferentes colectivos de la Universidad de Murcia para consensuar el borrador del Código Ético.
  • UNIDAD DE INNOVACIÓN
    • Reuniones internas sobre renovación de los MOOC y su continuidad, los MOOC que se están haciendo este año, revisión de las memorias de seguimiento de la Convocatoria de Innovación 2015/2016, elaboración de las condiciones requeridas para seguir trabajando con la plataforma Edx, las especificaciones y los requerimientos para el pórtico de los GID.
  • ESTUDIOS PROPIOS
    • Reuniones periódicas y mensuales de Estudios Propios con ATICA para la revisión de fallos, mantenimiento y nuevas propuestas para la mejora de Casiopea.
    • Tramitación de convenios.
    • Modificación del Reglamento de Estudios Propios.
    • Propuestas de créditos CRAU.
    • Reuniones de la Comisión de Formación e Innovación.
Actuaciones de abril a mayo

Actos:

  • Inauguración del I Congreso Internacional sobre el uso del Patrimonio Material e Inmaterial en la Enseñanza de la Historia “Creando ciudadanos, construyendo identidades” (26/04/2016).
  • Acto de Homenaje a D. Pedro Guerrero Ruíz, del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y D. José Miguel Visedo Godínez, del Departamento de Didáctica y Organización Escolar (27/04/2016).
  • Acto de Investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia, de D. Joaquín Prats Cuevas, catedrático de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Barcelona (29/04/2016).
  • Clausura del III Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores del Arte (29/04/2016).
  • Presidencia de “El encuentro de la Física Cuántica con la Psicología”, organizado por el Centro de Estudios de Terapias Creativas de la Universidad de Murcia (02/05/2016).
  • Firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de Murcia y la Empresa Grupo de Comunicación Digital Murcia Media, S. L. (04/05/2016).
  • Acto conmemorativo de los 100 años de los Estudios de Filosofía y Letras en la UMU (04/05/2016).
  • Inauguración de la II Semana Cultural del Aula Sénior (04/05/2016).
  • Recepción a la Universidad de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena (06/05/2016).
  • Acto de Graduación de la VII Promoción del Grado en Turismo y VI Promoción del Máster Universitario en Gestión Hotelera (06/05/2016).
  • Acto de apertura del IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria (09/05/2016).
  • Firma del Convenio con la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica (17/05/2016).
  • Firma del Convenio con el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Región (18/05/2016).
  • Presentación de la Sede de UNIMAR del Excmo. Ayuntamiento de Molina de Segura (19/05/2016).
  • Apertura de los Cuartos Encuentros de Traducción Editorial (20/05/2016).
  • Presentación del libro “Una espina en la carne” de Lola López Mondéjar (25/05/2016).
  • Presentación de la Sede de UNIMAR en el Excmo. Ayuntamiento de San Javier (26/05/2016).
  • Clausura curso académico de la Asociación Saavedra Fajardo (26/05/2016).
  • Mesa redonda de la educación obligatoria a la Universidad en el marco de las 6as Jornadas sobre la Excelencia TIC en las competencias de educación (27/05/2016).

Reuniones:

  • D. Alejandro Zamora López-Fuensalida. Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación (26/04/2016).
  • Vicerrector de Coordinación e Internacionalización y Directora del Centro de Formación y Desarrollo Profesional (27/04/2016).
  • Gerente, Vic. de Coordinación e Internacionalización y Vic. de Planificación de las Enseñanzas (03/05/2016).
  • Ismael Novo y Natalia López (CEJE) (04/05/2016).
  • Junta Directiva de la Asociación Rector Sabater (05/05/2016).
  • Sesión presencial de la Comisión de Formación e Innovación (05/05/2016).
  • Directora de la Universidad Internacional del Mar (09/05/2016).
  • Presidente de la Asociación Saavedra Fajardo (12/05/2016).
  • Directora y Jefe de Sección del Centro de Formación y Desarrollo Profesional (13/05/2016).
  • Comisión de Calidad y Evaluación del Aula Sénior (16/05/2016).
  • Preparatoria de la reunión con el Director General de Universidades (17/05/2016).
  • D. Pedro J. Martínez Baños. Sr. Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Molina de Segura (19/05/2016).
  • D. Pedro Martínez Pagán. Sr. Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Mazarrón (24/05/2016).
  • Sesión ordinaria del Pleno del Consejo Escolar de la Región de Murcia (24/05/2016).

Funcionamiento General y Servicios:

  • CENTRO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL
    • Reunión con el personal de ATICA para la planificación de las Pruebas de Aptitud del subprograma Autoformación (25/04/16).
    • Entrevista con el decano de la Facultad de Matemáticas para ver formación dirigida al PDI de su Facultad (26/04/16).
    • Contacto con la Coordinadora del Servicio de Publicaciones para confirmar los criterios de la nueva serie “TEXTOS GUÍA. CFDP” (04/05/16).
    • Reunión con el director de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) para retomar las líneas de colaboración entre ambas instituciones (10/05/2016).
    • Reunión con el Vicerrector, Pedro Miralles, para informarle sobre la gestión de asuntos varios del CFDP.
    • Reunión con el SIDI para evaluar la formación en idiomas 2015/2016 y establecer los criterios de la formación corporativa en idiomas del presente ejercicio (17/05/16).
    • Contactos con Cecilia Ruiz Esteban para la elección de los ponentes de la Jornada sobre sistemas de acreditación de la ANECA y evaluación del profesorado.
    • Selección de los alumnos de la acción formativa dirigida al PAS: “GESTION EN EDUCACION SUPERIOR (DIG-ES), II CURSO (2ª PARTE)”
    • Entrevista con el secretario de Junior Empresas para valorar la viabilidad de una propuesta formativa dirigida al PDI.
    • Reunión con Julián Valero (Dpto. Derecho Administrativo) y David Martínez (vicegerente) para establecer los criterios y planificación de la formación dirigida al PAS sobre las leyes: 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común y 40/2015 de Régimen Jurídico en el Sector Público.
    • Desarrollo de las distintas acciones formativas de los subprogramas: “Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo profesional (TIC)”, “Formación en política Institucional y Estratégica (IE)”, y “Formación en HAbilidades de dirección, gestión e investigación (HA)”.
  • AULA SÉNIOR
    • II Semana Cultural del Aula Sénior; 4, 5 y 6 de mayo de 2016.
    • Reunión con el Vicerrector de Formación e Innovación y la directiva de la Asociación Rector Sabater; 5 de mayo.
    • Reunión con Dña. María Semitiel, Coordinadora de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cieza, el 10 de mayo.
    • Aprobación de la modificación del Reglamento de Aula Sénior en Consejo de Gobierno de 22 de abril de 2016.
    • Celebración de elecciones de coordinadores para la constitución e la Comisión de Evaluación y Calidad de Aula Sénior; 11 de mayo.
    • Constitución de la Comisión de Evaluación y Calidad de Aula Sénior; 16 de mayo.
    • La Comisión de Evaluación y Calidad de Aula Sénior aprobó en su sesión de 16 de mayo:
    • Modificación del Plan de Estudios de Aula Sénior.
    • Aprobación de la oferta de asignaturas y talleres en los Estudios Sénior y en los Estudios Avanzados Sénior durante el curso académico 2016/2017.
    • Aprobación del procedimiento de matrícula para el curso 2016/2017.
    • Aprobación del calendario académico para el curso 2016/2017.
  • UNIMAR
    • Raquel Sánchez Ibáñez (Directora UNIMAR). Clausura y entrega de diplomas del curso de la Universidad Internacional del Mar “Seminario Internacional Sefarad medieval”. Lugar: Lorca (22/04/2016).
    • Raquel Sánchez Ibáñez (Directora UNIMAR). Clausura y entrega de diplomas del curso de la Universidad Internacional del Mar “El derecho del trabajo en la nueva legislatura”. Lugar: Murcia (22/04/2016).
    • Raquel Sánchez Ibáñez (Directora  UNIMAR). Clausura y entrega de diplomas del curso de la Universidad Internacional del Mar “Internet, Arte y Compromiso”. Lugar: Murcia (22/05/2016).
    • Inauguración de la sede del Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Lugar: San Pedro del Pinatar. Asiste: Raquel Sánchez Ibáñez (Directora UNIMAR) y Carmen Martínez Graciá (Directora del Curso “Campamento científico de verano “Alimentos para una vida saludable: Ali-Ciencia” (23/05/2016).
    • Reunión Jefe de Servicios de Formación Permanente  (Antonio Martínez Faura), Jefe de Sección UNIMAR (Agustín Olmos Ruiz) y Directora de UNIMAR (Raquel Sánchez Ibáñez) sobre el convenio con el Ayuntamiento de Mazarrón y el seguimiento de los cursos de verano de junio (06/05/2016).
    • Supervisión de la organización de los cursos de verano de los meses de mayo, junio y julio de 2016.
    • Organización de las inauguraciones de sedes y cursos de UNIMAR.
    • Seguimiento de los convenios con los Ayuntamientos y trámites en la Universidad de Murcia (Área de Gestión Económica, Servicios Jurídicos y Relaciones Institucionales).
    • Seguimiento con Campus Mare Nostrum de las ayudas para estudiantes universitarios extranjeros que se matriculen en las actividades y cursos de la Universidad Internacional del Mar.
    • Seguimiento con SIU de la publicidad de los cursos y actividades de la Universidad Internacional del Mar.
    • Presupuestos participativos de estudiantes. Financiación de matrículas de cursos de formación para estudiantes (igualdad de género, emprendimiento, idiomas, etc.)
  • ODE
    • Proyecto piloto de análisis del valor y gestión por competencias en el Centro de Formación y Desarrollo Profesional.
    • Elaboración Informe Final.
    • Elaboración representaciones finales.
    • Análisis de resultados del proyecto y conclusiones.
    • Entrega de proyecto:
    • Diseño del sistema de gestión por competencias en el Centro de Formación y Desarrollo Profesional (CFDP) de la Universidad de Murcia. Modelo de competencias y Evaluación de competencias por perfiles profesionales. Mayo 2016.
    • Control y coordinación del envío de datos a los rankings.
      • Revisión Datos Ranking CYD.
    • Envío y revisión de los ficheros SIIU. (Validaciones SSCC).
      • Validación VIN informes de movilidad. Curso 2014-2015. Becas, Convocatorias con financiación de la comunidad autónoma, curso 2014-2015; Becas, convocatorias no financiadas de la comunidad autónoma, curso 2014-2015. Informes financieros año 2014 (en proceso).
    • Atención a peticiones de datos y envío de informes de interés.
      • Elaboración y remisión del informe estadístico anual de Tasas de rendimiento, éxito y evaluación de las universidades públicas españolas. Curso 2014-2015 por universidad y facultad. Destinatarios: equipos decanales de los centros UM.
      • Resolución petición de datos estadísticos de Tasas de rendimiento, éxito, evaluación y abandono en 1.º curso. Evolución cursos 2009/2010-2014/2015. Solicitante: Comisión de Calidad del Claustro.
      • Resolución petición de datos estadísticos de Alumnos procedentes de Países Árabes. Solicitante: Oficina Campus Mare Nostrum.
    • Seguimiento de acciones de mejora en CASIOPEA.
    • Gestión de las incidencias y seguimiento de mejoras para su implementación en la versión 2.4 de CASIOPEA (Estudios Propios).
    • Centralización y seguimiento de Dumbos CASIOPEA de Estudios Propios.
    • Revisión e introducción de mejoras en procedimientos y manuales de la herramienta CASIOPEA Estudios Propios.
    • Elaborar el procedimiento CRAU para las nuevas implementaciones relacionadas con la petición y concesión de créditos CRAU.
    • Reunión mensual de seguimiento de la implementación de la herramienta: ATICA – EEPP.
  • UNIDAD DE INNOVACIÓN
    • Publicación de la convocatoria para la creación de Grupos de Innovación Docente. Inclusión, como servicio que presta a la comunidad universitaria la Unidad de Innovación, del apoyo y asesoramiento en la elaboración y difusión de cursos MOOC, a través del procedimiento indicado en la web de dicha Unidad. Planificación y gestión de los cursos del Proyecto institucional MOOC. Definición de los procesos del Pórtico GID y de los criterios de selección y valoración proyectos GID. Tramitación Asesoría Jurídica del documento condiciones de servicio/código de honor y formulario para implementación Proyecto Piloto Plataforma OpenEdx.
  • ESTUDIOS PROPIOS
    • Reuniones periódicas y mensuales de Estudios Propios con ATICA para la revisión de fallos, mantenimiento y nuevas propuestas para la mejora de Casiopea.
    • Tramitación de convenios.
    • Modificación del Reglamento de Estudios Propios.
    • Propuestas de créditos CRAU.
    • Reuniones de la Comisión de Formación e Innovación.
Actuaciones de mayo a junio

Actos:

  • Constitución e Informe de la Junta General del Aula Sénior (30/05/2016).
  • Toma de Posesión de D. David Armero Barranco como nuevo Decano de la Facultad de Enfermería (31/05/2016).
  • Ingreso de D. José Méndez en el CC Fundación Centro de Estudios Históricos (01/06/2016).
  • Acto de Graduación de la IV Promoción del Aula Sénior (03/06/2016).
  • Encuentro Tecnológico Región de Murcia 16 (07/06/2016).
  • Toma de Posesión de D. Gaspar Francisco Ros Berruezo, como Decano de la Facultad de Veterinaria y su equipo (13/06/2016).
  • Toma de Posesión de la Profesora Dra. D.ª Carmen Ferrándiz García, como Vicerrectora de Estudiantes y de la Profesora Dra. Dª Carmen López Aniorte, como Vicerrectora de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad (14/06/2016).
  • Acto de Toma de Posesión de Profesorado (15/06/2016).
  • Acto de Graduación de Grado en Educación Primaria (Menciones Recursos Educativos y Nec. Espec. Apoyo Educativo), (15/06/2016).
  • Consejo Rector- CERTIC (17/06/2016).
  • Firma Convenio Marco de Colaboración entre UMU e IPADEVI (20/06/2016).
  • Acto de Graduación Grado de Logopedia (24/06/2016).
  • Acto de Graduación del ISFP Amusal (25/06/2016).
  • Inauguración Curso Campamento Científico de Verano “Alimentos para la vida saludable: Ali-Ciencia” UNIMAR (27/06/2016).
  • Presidir la inauguración de las Jornadas “Atención a la Diversidad” (28/06/2016).

Reuniones:

  • Reunión con la Directora y Jefes de Servicio y Sección de UNIMAR (30/05/2016).
  • Sesión Plenaria de trabajo SEF (31/05/2016).
  • Reunión con D. Ramón Muñoz Gómez, FREMM (01/06/2016).
  • Reunión con el IMAS (01/06/2016).
  • Reunión con los responsables de Centro de Estudios “Terapias Creativas” (02/06/2016).
  • Reunión con el Decano de la Facultad de Educación y D. Javier J. Maquilón Sánchez (03/06/2016).
  • Comisión de Formación Continuada de los Profesionales Sanitarios de la Región de Murcia (07/06/2016).
  • Reunión representantes de AMUSAL (08/06/2016).
  • Reunión con Teresa Navarro Caballero y Luis Daniel Hernández Molinero, Coordinador de Estudios Propios (14/06/2016).
  • Comisión de Valoración Convocatoria UNIMAR-CMN (15/06/2016).
  • Reunión para la valoración final de los proyectos GID y elaboración de listado definitivo, con Catalina Guerrero Romera, Coordinadora de la Unidad de Innovación, y con Francisca Martínez Faura, Jefa de Área de Calidad e Innovación (17/06/2016).
  • Reunión sobre Grado de Sociología con D. Juan Carlos Solano, D. Marcos Alonso Bote y D. Ángel José Olaz (24/06/2016).
  • Reunión presencial de la Comisión de Formación e Innovación (24/06/2016) y otras dos reuniones virtuales.
  • Reunión de trabajo con D.ª Susana García, Directora General del Portal Universia (30/06/2016).

           
Funcionamiento General y Servicios:

  • UNIMAR
    • Viajes:
      • 09/06/2016-12/06/2016. Viaje a Bolonia de la Directora de UNIMAR (Raquel Sánchez Ibáñez) para situar los cursos de verano de la 33.ª edición entre la oferta de cursos estivales de la Università degli Studi di Bologna. Contacto con el Servicio de Relaciones Internacionales de la Università degli Studi di Bologna.
      • 31/05/2016. Desplazamiento Murcia-Mazarrón-Murcia. Inauguración de la 33.ª edición de UNIMAR en la sede de Mazarrón. Asisten: Alicia Jiménez Hernández (Excma. Alcaldesa del Ayuntamiento de Mazarrón), Pedro Martínez Pagán (Concejal de Cultura), José Vicente Martínez (Director de curso),  José Javier Notario (Director de curso) y Raquel Sánchez Ibáñez (Directora UNIMAR). 
      • 17/06/2016. Desplazamiento Murcia-Mazarrón-Murcia. Acto de clausura del curso “Habilidades de inteligencia emocional”. Asisten: Rosa María Arroyo (Directora del curso), Patricio Sánchez (Concejal de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Mazarrón) y Raquel Sánchez (Directora de UNIMAR).
    • Actos:
      • 31/05/2016. Inauguración de la 33ª edición de UNIMAR en la sede de Mazarrón. Asisten: Alicia Jiménez Hernández (Excma. Alcaldesa del Ayuntamiento de Mazarrón), Pedro Martínez Pagán (Concejal de Cultura), José Vicente Martínez (Director de curso),  José Javier Notario (Director de curso) y Raquel Sánchez Ibáñez (Directora UNIMAR).
      • 17/06/2016. Acto de clausura y entrega de diplomas del curso “Habilidades de inteligencia emocional” en la sede de Mazarrón. Casa de Cultura. Asisten: Rosa María Arroyo (Directora del curso), Patricio Sánchez (Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Mazarrón) y Raquel Sánchez (Directora de UNIMAR).
      • 27/06/2016. Acto de inauguración del curso “Historia del paracaidismo” en la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” de la Base Aérea de Alcantarilla. Asisten: Ignacio Martínez González Moro (Director del curso), José Pablo Aldama Guillén (Teniente Coronel) y Raquel Sánchez (Directora de UNIMAR).
      • 01/07/2016. Acto de clausura y entrega de diplomas de la II Escuela de Verano de la Facultad de Bellas Artes. Asisten: Mariano Flores Gutiérrez (Director del curso), María Victoria Santiago Godos (Directora del curso) y Raquel Sánchez (Directora de UNIMAR). 
    • Reuniones:
      • 30/05/2016. Reunión comisión UNIMAR sobre desarrollo de cursos de verano y planificación de conferencias extraordinarias en los meses de septiembre y octubre de 2016. Asisten: Vicerrector de Formación e Innovación (Pedro Miralles Martínez), Directora de UNIMAR (Raquel Sánchez Ibáñez), Jefe de Servicios de Formación Permanente (Antonio Martínez Faura) y Jefe de Sección UNIMAR (Agustín Olmos Ruiz).
      • 10/06/2016. Reunión entre Alberto Sánchez (redactor del diario La Opinión) y Raquel Sánchez (Directora de UNIMAR) para la realización de una entrevista sobre el desarrollo de la 33ª edición de las actividades y cursos de verano.
      • 15/06/2016. Reunión comisión UNIMAR-CMN para la resolución provisional de los candidatos a las ayudas para estudiantes extranjeros matriculados en los cursos de verano de UNIMAR.
      • Supervisión de la organización de los cursos de verano de los meses de junio, julio y septiembre de 2016.
      • Organización de las inauguraciones y clausuras de los cursos de los meses de junio y julio.
      • Seguimiento de los convenios con los Ayuntamientos y trámites en la Universidad de Murcia (Área de Gestión económica, Servicios Jurídicos y Relaciones Institucionales).
      • Seguimiento con Campus Mare Nostrum de las ayudas para estudiantes universitarios extranjeros que se matriculen en las actividades y cursos de la Universidad Internacional del Mar.
      • Seguimiento con SIU de la publicidad de los cursos y actividades de la Universidad Internacional del Mar.
  • ESTUDIOS PROPIOS
    • Reuniones periódicas y mensuales de Estudios Propios con ATICA para la revisión de fallos, mantenimiento y nuevas propuestas para la mejora de Casiopea.
    • Tramitación de convenios.
    • Reuniones de la Comisión de Formación e Innovación.
  • ODE
    • Envío y revisión de los ficheros SIIU. (Validaciones SSCC).
      • Validación VIN informes: Datos Económicos:
        • IND.V.FIN.01. Liquidez inmediata o de disponibilidad (PGCP).
        • IND.V.FIN.05. Endeudamiento (PGCP).
        • IND.V.FIN.10. Porcentaje de activo no corriente.
      • Validaciones SSGG: Coordinación y gestión incidencias subida de ficheros RRHH:
        • U01215RH0101_01 PDI Centros Propios y otras unidades. (En revisión).
        • U01215RH0201_01 PAS Centros Propios. (En revisión).
        • U01215RH0105_01 PDI Centros adscritos sin ánimo de lucro (Validado SSGG)
        • U01215RH0204_01 PAS Centros adscritos con ánimo de lucro (Validado SSGG).
        • U01215RH0205_01 PAS Centros adscritos sin ánimo de lucro (Validado SSGG).
      • Gestión incidencias Ficheros de BECAS.
    • Seguimiento de acciones de mejora en CASIOPEA.
    • Realización de pruebas 2.4 de CASIOPEA.
    • Gestión de las incidencias y seguimiento de mejoras para su implementación en la versión 2.5 de CASIOPEA (Estudios Propios).
    • Centralización y seguimiento de Dumbos CASIOPEA de Estudios Propios.
    • Revisión e introducción de mejoras en procedimientos y manuales de la herramienta CASIOPEA Estudios Propios.
    • Elaboración del Procedimiento para las nuevas implementaciones relacionadas con el registro de las Reuniones Orientadas a la Formación.
    • Reunión mensual de seguimiento de la implementación de la herramienta: ATICA – EEPP.
    • Proyecto piloto de análisis del valor y gestión por competencias en el Centro de Formación y Desarrollo Profesional.
    • Preparación exposición presentación del proyecto a Gerencia.
    • Informes estadísticos.
      • Informe estadístico de datos económicos del sistema universitario español 2014. Evolución periodo 2009-2014.
      • Inicio del proceso de recogida de datos para informe Universidad de Murcia en Cifras 2015/2016.
  • UNIDAD DE INNOVACION
    • Resolución de la Convocatoria para la creación de Grupos de Innovación Docente de la Universidad de Murcia (470372016). Preparación Convocatoria de Ayudas Grupos de Innovación Docente ( (GID) e inventariado de procedimientos. Tramitación Contrato Pórtico GID. Elaboración y envío al Área de Contratación del contrato para el desarrollo de una aplicación informática para la gestión de los GID. Valoración y selección de los proyectos y solicitudes de creación Grupos GID. Mejora y seguimiento de la plataforma de Aula Virtual, Centro de Atención Usuarios (CAU AV). Convocatoria y Plataformas Cursos MOOC. Elaboración del Documento de Requisitos Plataforma Open Edx. Elaboración Informe de sistemas de Antiplagio.
    • Viajes:
      • Madrid. Evento y Reunión Teamlabs. Sede Teamlabs Madrid (24/05/2016 y 25/05/2016).
    • Actos:
      • Jornada Innovación “Una cuestión personal”, EFIAP (2/06/2016).
      • Constitución Consejo Rector y presentación Centro de Certificación Profesional en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CERTIC). Salón de actos de la Facultad de Informática (17/06/2016).
      • Conferencia “La sociedad digital y la empleabilidad: dos grandes retos para las universidades”, Dr. D. Andrés Pedreño Muñoz, Salón de Grados de la Facultad de Derecho (Campus de la Merced) (21/06/2016).
      • Jornadas ANECA Centro Social  (21/06/2016).
    • Reuniones:
      • Reunión presentación de la herramienta ReadSpeaker. Sala de Reuniones de la Unidad de Innovación. Udi, Atica, Adyv, Biblioteca (23/05/2016).
      • Valoración Desarrollo Pórtico y especificación requisitos. Udi, Atica Empresas (30/05/2016; 01/06/2016 y  2/06/2016).
      • Reunión Seguimiento Open Edx. Atica  y Udi (06/06/2016).
      • Cambio de versión del Aula Virtual a Sakai 11(17/06/2016) Vicerrectorado de Planificación, Udi y ATICA.
      • Reunión Valoración Final Proyectos GID  Vicerrector de Formación e Innovación,  Udi (17/06/2016).
      • Reunión Comisión Formación e Innovación. Aprobación y resolución Grupos de Innovación Docente (GID). Aprobado en Consejo de Gobierno de 15/12/2016  (24/06/2016).
      • Sesión de pruebas nueva versión Aula Virtual. Udi, ATICA (29/06/2016).
      • Reunión Udi, ATICA, Empresa seleccionada para el desarrollo de la aplicación informática para la gestión de los GID (29/06/2016).
      • Reunión Universia. Vicerrectorado de Formación e Innovación, Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización y Rector (30/06/2016).
  • CENTRO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL
    • Inicio de la acción formativa dirigida al PAS: “GESTION EN EDUCACION SUPERIOR (DIG-ES), II CURSO (2.ª PARTE)” (30/05/2016).
    • Reunión con Antonio Pérez Manzano (ADyV) para concretar los contenidos de la Jornada: “Atención a la diversidad en la educación superior”. (31/05/2016).
    • Comienzo de la formación en idiomas: Inglés (junio-octubre), en sus diferentes niveles. (14/06/2016).
    • Abierto el plazo de la Convocatoria Textos Guía (desde el 14 al 23 de junio).
    • Formación a responsables de Área y Servicio sobre las leyes: 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común y 40/2015 de Régimen Jurídico en el Sector Público (21/06/2016).
    • Reuniones para concretar los preparativos de la Jornada del 22 de junio con el equipo rectoral y sus coordinadores de estudios y calidad, así como contactos con el director de ANECA para concertar los contenidos de dicha jornada.
    • Celebración de la Jornada "Sistemas de acreditación de ANECA y evaluación del profesorado” (22/06/2016).
    • Concierto con los ponentes de la Jornada para publicar sus exposiciones en PowerPoint en la web del CFDP (24/06/2016).
    • Desarrollo de las distintas acciones formativas de los subprogramas: “Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo profesional (TIC)”, “Formación en política Institucional y Estratégica (IE)”, y “Formación en HAbilidades de dirección, gestión e investigación (HA)”.
  • AULA SÉNIOR
    • Actos:
      • Acto de Graduación de Promoción del Aula Sénior, 3 de junio a las 18.00 hs.
    • Reuniones:
      • Con las directivas de las Asociaciones Universitarias Saavedra Fajardo y Rector Sabater, 26 de mayo a las 11.00 hs.
      • Visita al CEIP Ntra. Señora del Carmen,  23 de mayo a las 10.00 h.
      • Junta General del Aula Sénior, 30 de mayo a las 12.00 hs.
      • Presentación del Aula Sénior en el Centro Cultural de Santa María de Gracia, 6 de junio a las 11.00 hs.
      • Reunión con D. Germán Blanco, vicepresidente del CAUMAS.