Vicerrectorado de Planificación de Enseñanzas

A partir del 23 de noviembre de 2014 las solicitudes de homologación o declaración de equivalencia de títulos extranjeros de educación superior deben tramitarse de acuerdo con lo establecido en el RD 967/2014, de 21 de noviembre (BOE 22.11.2014).

En esta página se describe cómo se puede declarar la equivalencia al nivel académico de Doctor

Además, se describe el proceso de comprobación de nivel para poder acceder a un máster o doctorado sin haber obtenido la homologación del título.

También como puede solicitar la homologación o la declaración de equivalencia de títulos extranjeros, a título español de Grado o Máster.

Equivalencia al nivel académico de Doctor

Las solicitudes para establecer la declaración de equivalencia de los títulos extranjeros al nivel académico de doctor deberán presentarse en la Universidad que decida la persona interesada.
  
Debe presentar sus documentos académicos legalizados y traducidos oficialmente al castellano (título de Licenciado o equivalente, título de Máster y/o título de Doctor, todos con sus correspondientes certificaciones académicas). Le recomendamos que, además de los documentos obligatoriamente exigidos, aporte toda la documentación posible relativa a los estudios que desea homologar: programas de estudios certificados por la universidad, certificación clara del número de horas cursadas, etc.

Antes de presentar su solicitud de equivalencia y de abonar los derechos correspondientes, aporte toda la documentación necesaria en la Sección de Postgrado para su comprobación.
Una vez examinada es cuando presentará en Registro General o Auxiliar de la Universidad de Murcia, la solicitud de equivalencia acompañada del resto de documentación.

Si desea obtener una valoración previa (no vinculante) sobre la viabilidad de la homologación de su título, puede enviar sus documentos escaneados a 3rciclo@um.es.

Homologación o declaración de equivalencia a títulos de Grado y Máster

Las solicitudes de homologación o equivalencia de los títulos extranjeros de Grado y Máster universitario deben dirigirse al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

En Murcia, tendrá que acudir a la Delegación del Gobierno:

Edificio MOPU – Alta Inspección de Educación – 3a planta Avenida Alfonso X
Teléfono: 968 989 359

Los centros de la Universidad de Murcia colaboran con dicho proceso mediante la realización de pruebas para la homologación de títulos extranjeros.

Desarrollo de pruebas

Cómo llegar

Avda. Teniente Flomesta, 5
Edif. Convalecencia, 2ª planta

Tlf.: 868 88 3513
Tlf.: 868 88 3660
Tlf.: 868 88 3661
vicplanense@um.es

A 15 minutos andando:

Llegan al rectorado:

A menos de 15 minutos andando:

A 15 minutos andando:

cita previa