Vicerrectorado de Planificación de Enseñanzas

English Español

Acceso

Si has realizado estudios de secundaria en un país extranjero y con ellos deseas iniciar estudios universitarios en la Universidad de Murcia, estarás en uno de estos casos:

Alumnos y alumnas procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o los de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, siempre que dichos alumnos y alumnas cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus Universidades. Quienes hubieran obtenido el Diploma del Bachillerato Internacional, expedido por la Organización del Bachillerato Internacional, con sede en Ginebra (Suiza). Estudiantes que se encuentren en posesión del título de Bachillerato Europeo, en virtud de las disposiciones contenidas en el Convenio por el que se establece el Estatuto de las Escuelas Europeas, hecho en Luxemburgo el 21 de junio de 1994.

Deberán dirigirse a la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), para la verificación de los requisitos de acceso. La presentación  de solicitudes de verificación se realizará a través de la página web Enlace UNED.

Una vez llevada a cabo la verificación, la UNED expedirá una acreditación en la que constará la Calificación para el acceso a la universidad española.

A esta nota se podrán sumar 0.2*M1 + 0.2*M2. (Siendo M1 y M2 materias superadas de las Pruebas de Competencias Específicas realizadas por la UNED adscritas/vinculadas al Grado en el que el solicitante quiera ser admitido, de acuerdo con la vinculación (Tabla de ponderaciones Bachiller y FP Universidad de Murcia) en el caso de que el estudiante participe en las pruebas de dichas materias.

De igual manera se podrían sumar, en su caso, las materias superadas en la fase voluntaria de la EBAU en el caso de que el estudiante participe en las pruebas de dichas materias y siempre que estén adscritas/vinculadas al Grado en el que quiera ser admitido.

Alumnos y alumnos procedentes de sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea ni tengan suscrito acuerdo internacional aplicable. Y cualquier otro estudiante en posesión de título o diploma equivalente al de Bachiller, procedente de sistema educativo de la UE o de Estado con acuerdo aplicable (cuando dicho estudiante no cumpla los requisitos en su sistema para acceder a la Universidad). 

Deberán seguir los siguientes pasos:

  • Homologar el título de Bachiller en el Ministerio de Educación Gobierno de España
  • Tendrán que superar la prueba de Competencias Específicas que la UNED realice y de la que expedirá acreditación.
    • A estos efectos, la Universidad de Murcia entenderá superada la prueba con la presentación y superación de, al menos, dos materias de las indicadas como Prueba de Competencias Específicas (PCE) realizadas en la UNED. En otro caso, serán considerados con preferencia 3/ en la fase final (tercer lugar de criterio de prioridad)
  • A esta nota se podrán sumar 0.2*M1 + 0.2*M2. (Siendo M1 y M2 materias superadas de las pruebas de competencias específicas realizadas por la UNED adscritas/vinculadas al Grado en el que el solicitante quiera ser admitido, de acuerdo con la vinculación establecida en la UMU (Tabla de ponderaciones Bachiller y FP Universidad de Murcia).

Para mayor información debes ponerte en contacto con:

  • Teléfonos:
    913989557 | 913986616
    913986614 | 913986612
  • Horario:
    Lunes a Viernes
    de 9:00 a 14:00 horas
    unedasiss@adm.uned.es
Foto

Contacto

Para cualquier duda o necesidad de información adicional, contacta con nosotros.

Área de Gestión Académica
Edificio Rector Soler, 3ª planta,
30100 Campus de Espinardo
 
Sección de Estudios de Grado 
Teléfono: 868 88 8862/3301
Correo electrónico:

cita previa