Facultad de Veterinaria

Aprobación/Acreditación Europea

EAEVE Homepage

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (FVETUM) se encuentra, junto al resto de las Facultades Españolas, sometida a procesos de evaluación Europea dentro de su política de calidad y excelencia. Este sistema de evaluación está centralizado en la Asociación Europea de Establecimiento de Educación Veterinaria (en sus sigles inglesas EAEVE). 

¿Qué es la EAEVE?

  • La EAEVE fue fundada en 1988 en Maisons-Alfort (Francia), iniciando sus actividades administrativas en Bruselas (Bélgica), trasladándose a finales de 2007 a Viena (Austria) donde se encuentra actualmente. 
  • La EAEVE tiene la visión de ser una autoridad de acreditación oficial para las Facultades de Veterinaria de Europa, habiendo sido acreditada por ENQA en 2018.
  • Tiene como misión la de evaluar y promover el desarrollo de calidad de las facultades de veterinaria y la enseñanza que allí se realiza.
  • El principal objetivo de la EAEVE es el de monitorizar la armonización de los estándares mínimos de los programas de estudio de Veterinaria en la Unión Europea establecidos en la DIRECTIVA 2005/36/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 7 de septiembre de 2005, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales, y en la DIRECTIVA 2013/55/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 20 de noviembre de 2013 por la que se modifica la Directiva 2005/36/CE, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales y el Reglamento (UE) no 1024/2012 relativo a la cooperación administrativa a través del Sistema de Información del Mercado Interior («Reglamento IMI»).
  • Para ello la EAEVE ha establecido el Sistema Europeo de Evaluación de Enseñanzas Veterinarias de forma conjunta con la Federación de Veterinarios de Europa (FVE).

La FVETUM y la EAEVE

La Facultad de Veterinaria de Murcia fue una de las primeras Facultades Españolas en someterse a los prcesos de evaluación, realizándose en 1996 la primera de las evaluaciones siendo Decano el Prof. Francisco Morenos Media, y cuyo fruto más imporntante fue la consecución de la financiación para la construcción del Hospital Clínico Veterinario así como la cesión por la Comunidad Autónoma de la Finca que actualmente es la Granja Docente Veterinaria. 

En 2006 recibió la segunda evaluación siendo Decano el Prof. Antonio Bernabé Salazar, consiguiendo la aporbación que ha tenido validez hasta noviembre de 2017. En ese momento recibimos la tercera visita de acreditación siendo Decano el Prof. Gaspar Ros Berruezo, habiendo conseguido la calificación provisional de ACREDITADO CONDICIONAL que será evaluado por la ECOVE en su reunión del  30 de mayo de 2018.  

Informes de autoevaluación de la EAEVE de la FVETUM

EAEVE European Association of Establishments for Veterinary Education

Self-evaluation report 2006

  

Self-evaluation report 2017  EAEVE SER 2017 FVETUM

Completa/Full

Portada SER FVETUM nov 2017

 

 

 

SER FVETUM 2017 (con indicadores)

SER FVETUM 2017 (with indicators)

 

 

 

Apendices

Appendices

 

Por Estándares/By Standards

Introducción

Standard 1

Standard 2

Standard 3

Standard 4

Standard 5

Standard 6

Standard 7

Standard 8

Standard 9

Standard 10

Standard 11

Indicadores

Appendices

 

 

Aprobado en Junta de Facultad 19 de septiembre de 2017  Approved by Faculty Board September 19, 2017