Facultad de Veterinaria

Presentación

Los alumnos del Máster en Medicina de Pequeños Animales pueden realizar prácticas externas curriculares  y extracurriculares.

Prácticas curriculares

Siguiendo la metodología docente, el alumno realizará:

• Prácticas clínicas y/o de laboratorio: hasta un 50%. Los estudiantes se involucrarán directamente en las actividades, y deberán tomar parte en las decisiones, todo ello bajo el asesoramiento del profesor responsable.
  • Practicum: Las actividades formativas comprenden la realización de prácticas rotatorias en los distintos servicios del Hospital Clínico Veterinario. En cada uno de ellos habrá un profesor del Máster que se encargará de involucrar a los estudiantes directamente en las actividades, y deberán tomar parte en las decisiones. Asimismo, cada estudiante estará asociado a un tutor de practicum que velará por el correcto desarrollo de la rotación, se responsabilizará de la educación individual del estudiante y actuará de consejero/a y guía con el fin de cumplir sus expectativas de formación completa, adecuada a los propósitos iniciales y en el tiempo medio previsto, mediante la provisión de las mejores condiciones posibles para su proyección profesional futura. Supervisará el trabajo y cumplimiento del mismo por parte del estudiante, mediante la interacción personal de forma regular. Promoverá la celebración periódica de reuniones de discusión colegiada, en las que se comente y revise el avance de las tareas asignadas y facilite y promueva la consulta de la bibliografía actualizada que pueda ser de interés para el correcto desarrollo de la formación del estudiante. Finalmente supervisará su evolución y participará en su evaluación, como se detalla en el punto siguiente.

Prácticas extracurriculares

Los alumnos del Máster en Medicina de Pequeños Animales pueden realizar prácticas extracurriculares siguiendo las normas establecidas por la Universidad de Murcia.

Ver ofertas de prácticas extracurriculares disponibles actualmente para alumnos del Máster.