Ir arriba

Formulario Master Biología y Tecnología de la Reproducción de Mamíferos (Bilingüe Español/Inglés)

¿Necesita más información?

Máster Universitario en Biología y Tecnología de la Reproducción de Mamíferos

Imagen Máster en Biología y Tecnología de la Reproducción de Mamíferos

  • Centro: Facultad de Veterinaria
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Idioma: Español e inglés
  • Duración: 2 año
  • Créditos ECTS: 120
  • Plazas de nuevo ingreso 2023/2024: 25
  • Becas y ayudas de movilidad: Nacional e Internacional

Auspiciada la 17ª Edición por

Auspicio ASEBIR 20-21 MTRM @fvetum

 

Este máster ofrece una formación multidisciplinar especializada en el campo de la reproducción que permite que el alumno egresado pueda optar por diferentes opciones a la hora de buscar un trabajo como puede ser la reproducción humana, la industria ganadera y la investigación.

Una de las características diferenciales de este Máster con respecto a otros títulos de contenidos similares en España o en Europa es su interdisciplinariedad. Desde que se diseñó en el año 2004, el Máster se ha adherido indisolublemente al concepto de la OMS, la FAO o la OMSA “One Health” (https://www.woah.org/es/que-hacemos/iniciativas-mundiales/una-sola-salud/), que se define como “Los  esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas (personal médico, veterinario, investigador, etc.) que trabajan local, nacional y globalmente para lograr una salud óptima para las personas, los animales y nuestro medio ambiente”. En otras palabras, “One health” resume un concepto que conocemos desde  hace más de un siglo: la sanidad animal y la salud de los seres humanos son interdependientes y se vinculan con los ecosistemas en los que viven. En el caso de la biología y tecnología de la reproducción esta idea es especialmente relevante a la hora de diseñar un programa de Máster que forme a los especialistas que necesita el siglo XXI.

Los contenidos del Máster se han organizado en 4 bloques de asignaturas

(Biología Reproductiva, Tecnologías Reproductivas, Infertilidad y Salud Reproductiva, y Materias transversales) donde el alumno tiene una gran capacidad de elección, al tener tan solo 8 asignaturas obligatorias frente a 14 asignaturas optativas entre las que puede elegir. A esos 4 bloques de asignaturas, se añade el quinto bloque que engloba Practicum, Prácticas Externas y Trabajo Fin de Máster. Se separa Practicum de Prácticas externas para que los alumnos tengan posibilidad de una mayor movilidad entre instituciones durante su formación práctico-profesional o investigadora y porque la experiencia de los últimos 10 años nos demuestra que parte de las actividades prácticas se realizan en laboratorios de grupos de investigación de la propia UMU.

labotario pract 1

imagen labor practicas 2

imagen labor prácticas 3

Trípticos

Tríptico del Máster 2023/24 (pdf)

Redes Sociales

Cargando contenido, espere por favor
Cargando datos...

Portal de Estudios de la Universidad de Murcia
Teléfono: 868 88 88 88
cau@um.es

 
Contáctenos por Whatsapp