Facultad de Veterinaria

biblio vet

Esta sala tiene una capacidad para 128 puestos de lectura. Es amplia y luminosa pensada para que al alumno pueda estudiar cómodamente. Cuenta con wifi y ordenadores para búsquedas.

sala lectura       sala lectura 2

Contamos con un fondo básico de 4.000 volúmenes, completando toda la bibliografía recomendada por las diferentes disciplinas, depositado en la Biblioteca General de Campus, situada frente a nuestro edificio.

                           biblioteca universitaria

Acceso directo a la BIBLIOTECA UNIVERSITARIA (clicar sobre la imagen)

Whatsapp

 

 

 

 

 

Recursos bibliográficos por títulos:

1º Consulta la bibliografía                       2º Cosulta la dispoibilidad.

Bibliografía recomendada FVETUMU                 Catálogo Alba FVETUM

                                                               Catálogo ALBA: búsqueda de libros en la Universidad de Murcia (clica sobre la imagen o en este texto)

Grados

Másteres

Recusos bibliográficos de investigación en clínica veterinaria

Veterinary clinics of North America

Suscripción de la Biblioteca General de la Universidad de Murcia. Acceso on-line con ordenador con IP de la UMU o externamente con proxy UMU.

VCNA Equine VCNA Exotic VCNA Small VCNA Feed

 

Suscripción de la Facultad. Acción on-line (login) solicitar información en decanato.veterinaria@um.es.

Canis et Felis

 

 

A través de este servicio se puede acceder a documentos que no están en la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Murcia y que se encuentran en otras bibliotecas nacionales y extranjeras. Este servicio suele ser GRATIS.

Formularios de petición

Fondo Antiguo

Fondo antiguo de Veterinaria de Murcia

La idea de la formación del fondo antiguo surgió en los inicios de creación de esta Biblioteca, hacia 1984, ya que como Biblioteca nueva que era carecía de un fondo antiguo de publicaciones sobre veterinaria o materias afines, por lo que se escribió a los Colegios Oficiales de Veterinarios de Murcia, Albacete, Cuenca, Alicante, Valencia y Castellón, para además de ofrecer los servicios de la Biblioteca, que hicieran el favor de enviar el listado de sus colegiados. Contestaron la mayoría de los Colegios Oficiales de Veterinarios y se escribió cartas personales a todos sus colegiados en las que, igualmente se les ofrecía los servicios bibliográficos de esta Biblioteca y al mismo tiempo se les indicó que si alguna vez quisieran donar sus libros a esta Biblioteca de Veterinaria de Murcia, con mucho gusto se recibirían. Este fondo bibliográfico, tiene en total 203 títulos, aunque hay más ejemplares, unos 284, ya que algunos de ellos están repetidos, y lo que se pretendió con esta colección de libros antiguos es crear un fondo para poder hacer estudios históricos, ó que sirva de mera referencia bibliográfica. Entre este fondo encontramos algunos ejemplares de finales del siglo XIX y la mayoría son de principios y mediados del siglo XX. Las colecciones donadas por los distintos veterinarios, muchos de ellos retirados, permanecen unidas por el nombre del donante, ya que así además se les ofrece un pequeño homenaje a estos veterinarios que tan altruistamente han donado sus libros, incluso algunos de ellos han pagado los gastos del transporte, porque querían hacer el favor completo. Además hay un pequeño fondo de unos 30 libros que se compró en una feria del libro de ocasión.

Para conocer el listado completo descarga el artículo de Anales de Veterinaria AN. VET. (MURCIA) 15: 99-120 (1999). CATALOGO DE PUBLICACIONES DEL FONDO ANTIGUO DE LA 99 BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. JOSEFA ROMERO MARTÍNEZ