Facultad de Veterinaria

Pines Facutlad FVETUMU

Facultad de Veterinaria de Murcia, desde 1982.

La Facultad de Veterinaria de Murcia es uno de los Centros con más infraestructuras de la Universidad de Murcia, debido al alto coste que implica la formación de profesionales competitivos en los campos de las Ciencias Veterinarias, la Ciencia y Tecnología de los Alimentos, los distintos másteres que se imparten en el Centro y al proceso de Evaluación Europea al que nos venimos sometiendo desde 1996.

La puesta en marcha de estas infraestructuras exige la máxima responsabilidad en su gestión, para garantizar así la excelencia docente y su viabilidad económica a medio y largo plazo, lo que nos seguirá colocando en una buena posición como Centro de Referencia nacional e internacional.

La Facultad de Veterinaria, orgullosa de su tradición, pero con la mirada puesta en el futuro, ha celebrado ya 30 años de existencia. En este marco, somos conscientes del dinamismo con el que se genera y transfiere conocimiento científico y tecnológico, por lo que apostamos por estrechar, aún más si cabe, los lazos con empresas que sirvan para coordinar proyectos de investigación y estancias de alumnos en prácticas. En suma, nuestra actividad docente, investigadora y asistencial, debe ser eficiente para formar futuros profesionales y para devolver a la sociedad murciana lo que desde sus instituciones venimos recibiendo.

Asimismo, nos hemos preparado adecuadamente para el reto que supone el Espacio Europeo de Educación Superior, desarrollando en los últimos cursos proyectos de Innovación Educativa que nos hace estar preparados acometer las enseñanzas de Grado y Máster ya plenamente implantadas y adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

Logo Facultad

Aniversarios de la Facultad

XX Aniversario FVETUMU             XXV Aniversario FVETUMU                                             Murciano-Granadina

XX Aniversario    XXV Aniversario   Figura conmemorativa de los Aniversarios

Medallas y distinciones de la Facultad

La Facultad de Veterinaria ha establecido las medallas distintos tipos de medallas y distinaciones para reconocer la labor desarrollada por los profesores y personal que presta su servicio en el Centro con la Medalla de Jublicación, y paras las insitticiones públicas y privadas que colaboran con el Centro las Medallas de Mecenazgo y la mayor dinstinción como es la Medalla de Oro. El listado de las mimas, su numerción y fecha de concesión aparecen resumidas a continuación.

Medalla de Oro FVETUMU                    Medalla mecenzago                     Medalla San Francisco FVETUMU

Medallas de oro                 Medallas al mecenazgo            Medallas de jubilación

Celebraciones

San Francisco de Asís Patrón de la Facultad