Universidad de Murcia

Pedro Miralles Martínez (Murcia, 1960). Profesor Titular de Didáctica de las Ciencias Sociales. Investigador principal del grupo de investigación Didáctica de las Ciencias Sociales. Ha sido profesor de EGB, profesor y catedrático de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria, asesor de formación permanente del profesorado. Ha desempeñado cargos académicos como Jefe de Estudios y Director de Colegio Público, Director de Instituto de Educación Secundaria, Secretario y Director de Departamento universitario o representante de los directores en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia. Miembro del comité científico y evaluador de varias revistas de educación. Evaluador de la ANEP.

Ha sido coordinador del programa de doctorado "Didáctica de las Ciencias Sociales" y del Máster Universitario y del Programa de Doctorado "Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria". Ha impartido docencia en diversos grados, másteres y doctorados sobre didáctica de la ciencias sociales, didáctica del patrimonio e historia de la familia. Ha dirigido más de treinta trabajos fin de máster, fin de grado, diplomas de estudios avanzados, etc., y una tesis doctoral.

Las líneas de investigación que desarrolla versan sobre enseñanza de la historia, evaluación, historiografía, familia, educación para la ciudadanía, identidad, libros de texto, en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Ha dirigido varios proyectos de investigación e innovación sobre didáctica de las ciencias sociales y evaluación de los contenidos geográficos e históricos en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Es autor de casi un centenar publicaciones, y de cerca de cien ponencias, conferencias y comunicaciones en reuniones científicas. Tiene todos los quinquenios y sexenios posibles dada su antigüedad en la Universidad, así como tres sexenios de enseñanza no universitaria.