Universidad de Murcia

María del Carmen López Aniorte es Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y está acreditada a Cátedra desde el año 2013. Con anterioridad ha ocupado los cargos de Directora del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Vicedecana de Economía e Infraestructura de la Facultad de Derecho, y Vicesecretaria General de la Universidad de Murcia. Ha participado en la elaboración del I Plan de Igualdad de la UMU, y coordinado la Revista Anales de Derecho. Actualmente está vinculada a la Cátedra de Economía Social. Tiene experiencia Cooperación Internacional. Forma parte del Comité Científico Internacional de la Revista Internacional Educare de la Universidad Nacional de Costa  Rica. Es miembro del Comité Ejecutivo de la Spanish Unit of the International Network of the UNESCO Chair in Bioethics. Ha participado en numerosos proyectos nacionales e internacionales, siendo actualmente IP del Proyecto "El futuro del sistema español de protección social: análisis de las reformas en curso y propuestas para garantizar su eficiencia y equidad (V): salud, familia y bienestar" (2017-2019), financiado por el MINECO. De su obra científica destacan seis libros de autoría exclusiva, otros dos en coautoría, y en torno a un centenar de artículos y capítulos de libro.