Universidad de Murcia

Investido el 23 de septiembre de 2005. Doctor Honoris Causa. Pedro Cano Hernández

Padrino: Germán Antonio Ramallo
 
Blanca (Murcia), 1944. A partir de los diez años empieza a pintar al óleo de forma autodidacta, a los dieciocho años se traslada a Madrid y dos años más tarde ingresa en la Escuela Superior de San Fernando donde estudia pintura bajo la dirección de Antonio López García, Antonio Guijarro y Juan Barjola entre otros. Se doctoró en 1936 en ciencias Físico Matemáticas, march
 
En 1969 gana una beca para la academia de España en Roma donde reside durante tres años, consiguiendo en 1971 y 1972 medallas de oro en el Fiorino de Florencia, en las modalidades de grabado y pintura, aunque aAntes de marcharse reside en la Fundación "Rodríguez Acosta", de Granada, donde había conseguido una beca para pintar en La Alhambra.
 
En 1972 se traslada a Anguillara Sabacia, en la provincia de Roma, donde veinticinco años después será nominado ciudadano honorario. Viaja pintando desde Sudamérica a la India, y desde Grecia al Yemen, con una parada en los años ochenta en Nueva York que dura cinco años, ha expuesto en varias ciudades europeas y americanas y tuvo muestras en espacios públicos como la Universidad de Murcia, el Meadows Museum de Dallas, el Palacio Real de Nápoles, el Círculo de Bellas Artes de Madrid y el Museo de la Muralla de Roma. Ha impartido cursos de acuarela en varias universidades e instituciones en Italia y España.
 
Miembro electo de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, de Murcia, como Académico de Número desde octubre de 2000, e investido en marzo de 2001, ocupa el Sillón "l" minúscula.

Audiovisuales