Universidad de Murcia

Investido el 28 de enero de 2002Doctor Honoris Causa. José Luis Pinillos Díaz

Madrina Elena Quiñones Vidal
 
Bilbao, 11 de abril de 1919 - Madrid, 4 de noviembre de 2013. Cursa Filosofía y Letras en las Universidades de Zaragoza y Madrid, con Premio Extraordinario Fin de Carrera 1946. Ha trabajado sobre percepción, aprendizaje, desarrollo de la inteligencia, psicología social, personalidad, epistemología e historia de la psicología, temas sobre los que ha publicado un centenar de trabajos de investigación y dirigido más de 120 tesis doctorales.
 
Ha colaborado con la UNESCO y otros organismos internacionales como asesor o profesor invitado en Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Rusia, Venezuela, Argentina, Méjico, Puerto Rico y los Estados Unidos. Parte de su obra ha sido traducida al alemán, árabe, francés, inglés, italiano, portugués y yugoeslavo.
 
Doctor en Filosofía; catedrático de Psicología de la Universidad de Valencia (1962) y de la Universidad Complutense de Madrid (1966); catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid (1987); presidente de la Comisión Cultural del Colegio Libre de Eméritos; miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; miembro de honor del Colegio de Psicólogos de España; miembro de la Academia Scientiarum et Artium Europeae ; doctor honoris causa por las Universidades Pontificia de Salamanca, de Valencia, del País Vasco, de Santiago de Compostela, de la Universidad Pontificia de Comillas, de Oviedo, de la UNED, de Sevilla, de La Laguna, de Murcia y de Salamanca; Medalla de Oro del Centro de Estudios Universitarios; Medalla de Oro de Madrid; Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales (1986); escritor.

Audiovisuales