Universidad de Murcia

Investido el 22 de mayo de 1989Doctor Honoris Causa. Gonzalo Sobejano

Padrino Francisco Javier Díez de Revenga
 
Murcia, 1928. Investido el 22 de mayo de 1989. Es doctor en Filología Románica. Ha sido profesor en distintas universidades de Alemania (Heidelberg y Colonia) y Estados Unidos (Columbia de Nueva York, Pittsburgh, Filadelfia, Berkeley...).
 
Su labor como hispanista es muy amplia: es miembro de la Hispanic Society of America, ha sido director del Instituto Internacional de España y pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Hispanistas y a los consejos editoriales de varias revistas dedicadas a la literatura española.
 
Su obra sobre investigación histórica, crítica y teórica en torno a la Literatura Española e Hispanoamericana incluye más de un centenar de monografías, así como importantes ediciones de autores clásicos y modernos. Es modélica su edición sobre "La Regenta", de Leopoldo Alas, Clarín.
 
Entre sus libros destacan "El epíteto en la lírica española" (1959), "Moderne Spanische Erzahler" (1963), "Novela española de nuestro tiempo" (1970), "Forma literaria y sensibilidad social" (1967), "Nietzsche en España" (1967), "Francisco de Quevedo" (1978) y "Clarín en su obra ejemplar" (1985).

Audiovisuales