Universidad de Murcia

Investido el 12 de abril de 1989. 

Padrino Tomás Quesada Pérez
 
Nació en Oxford, Mississippi el 8 de septiembre de 1919. Murió, el 3 de abril de 2003, en un accidente de tráfico, con 83 años de edad.
 
Destaca en el campo de la Fisiología Humana, ciencia que contribuyó a modernizar con sus investigaciones. Cuando, a los 27 años, Guyton enfermó de polio, sus esfuerzos profesionales iban encaminados a convertirse en un buen cirujano, pero la enfermedad fue definitiva para replantearse sus aspiraciones y encaminar sus trabajos hacia el campo de la Fisiología, una especialidad en la que ya había investigado anteriormente.
 
Su experiencia investigadora es especialmente importante en lo relacionado con la presión arterial, campo en el que ha realizado aportaciones fundamentales, introduciendo las Matemáticas para intentar llegar a un mejor entendimiento de las mediciones y establecer comparaciones con: el sistema cardiovascular del paciente. Autor de más de treinta libros y medio millar de artículos, ha contribuido a la formación de varias generaciones de médicos, farmacéuticos y biólogos.
 
Durante varias décadas ha desempeñado el cargo de director del Departamento de Fisiología y Biofísica del Medical Center de la Universidad de Mississippi.