ACTUACIONES FRENTE A LA COVID-19

Elementos de distanciamiento

Siguiendo el programa de actuaciones establecido por el Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras y Gerencia para adaptar los espacios universitarios a las condiciones de seguridad necesarias para la actividad presencial en centros y facultades, estas son las últimas acciones en relación con las medidas de distanciamiento recomendadas que estamos desarrollando en dos fases:

• Fase 1: instalación de elementos de distanciamiento de manera general en todos los centros universitarios. Para ello se han adquirido mamparas, bandas señalizadoras y separadores horizontales que se han instalado en las conserjerías, las secretarías de centros, los decanatos, los departamentos y los servicios de todos los edificios.
  • Fase 2: atención de necesidades particulares de cada centro manifestadas por el personal de los mismos.

Así mismo, os recordamos que hemos distribuido material de protección en los edificios universitarios de manera general. Para la reposición de guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico es necesario solicitarlo a través de un aviso al Área de la Unidad Técnica. Los repartos se realizarán semanalmente y si su dependencia se encuentra cerrada, se dejarán en la conserjería de su edificio.

Elementos de distanciamiento en la Universidad de Murcia. Elementos de distanciamiento en la Universidad de Murcia.

Elementos de distanciamiento frente al COVID-19 en la Universidad de Murcia.

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con los técnicos responsables:

• Cristóbal Barceló (ext. 2013): para los campus de Espinardo y La Merced.
  • Javier Gomariz (ext. 2001): para los campus de Ciencias Sociosanitarias de Lorca, Ciencias del Deporte de San Javier y Ciencias de la Salud, en el Palmar.

Para más información sobre las medidas preventivas para el retorno a la actividad presencial en la Universidad de Murcia, consultar las instrucciones publicadas en: