Asociación para la promoción del uso de la bicicleta en la Universidad de Murcia

 
Entrada Este Campus de Espinardo Entrada Este Campus Espinardo
 
Garantizar la seguridad de los ciclistas que acceden a los campus. Destaca la peligrosidad del acceso principal al Campus de Espinardo (acceso Este).
 
Sustitución de aparcabicis que facilitan los robos y dañan las ruedas por aparcabicis adecuados (en U invertida). 
 
Protección de  los aparcabicis en recintos cerrados, con acceso controlado mediante la TUI, para evitar los robos de bicicletas.
 
Garantizar la disponibilidad de duchas, y taquillas, en todos los centros.
 
Reconocimiento del alumnado y personal de la UMU que se desplace en bicicleta a sus centros, desarrollando un programa a través de ATICA que permita verificar el tiempo y el itinerario. 
 
Desarrollo de accesos seguros a las diferentes instalaciones de la UMU, dando prioridad a los ejes que más circulación canalizan.
 
Que estos accesos sean verdaderos carriles bici, segregados del tráfico, y no las actuales "acerasbicis" que eliminan el espacio de los peatones, lo que genera conflictos y, en ocasiones, accidentes. Las actuales vías, con constantes subidas y bajadas de las aceras, resultan incómodas e inoperantes para desplazarse en bici en algunos tramos. 
 
Que la anchura mínima de los carriles bici se adapten a las propuestas en el Plan director para el uso de la bicicleta en Murcia. Las "aceras bici" que existen en la actualidad tiene una anchura insuficiente y contienen obstáculos en sus límites laterales como señales de tráfico, hidrantes, farolas u otros, lo que supone un peligro en caso de cruce o adelantamiento de ciclistas o peatones. 
 
 
Relación de documentos de interés
 

Triptico UMUenBici 1                                                         Triptico UMUenBici.2