Asociación para la promoción del uso de la bicicleta en la Universidad de Murcia

 
 
 
Garantizar la seguridad de los ciclistas que acceden a los campus. Destaca la peligrosidad del acceso principal al Campus de Espinardo (acceso Este). Ver vídeo
 
Sustitución de aparcabicis que facilitan los robos y dañan las ruedas por aparcabicis adecuados (en U invertida). 
 
Protección de  los aparcabicis en recintos cerrados, con acceso controlado mediante la TUI, para evitar los robos de bicicletas.
 
Garantizar la disponibilidad de duchas, y taquillas, en todos los centros.
 
Reconocimiento del alumnado y personal de la UMU que se desplace en bicicleta a sus centros, desarrollando un programa a través de ATICA que permita verificar el tiempo y el itinerario. 
 
Desarrollo de accesos seguros a las diferentes instalaciones de la UMU, dando prioridad a los ejes que más circulación canalizan.
 
Que estos accesos sean verdaderos carriles bici, segregados del tráfico, y no las actuales "acerasbicis" que eliminan el espacio de los peatones, lo que genera conflictos y, en ocasiones, accidentes. Las actuales vías, con constantes subidas y bajadas de las aceras, resultan incómodas e inoperantes para desplazarse en bici en algunos tramos. 
 
Que la anchura mínima de los carriles bici se adapten a las propuestas en el Plan director para el uso de la bicicleta en Murcia. Las "aceras bici" que existen en la actualidad tiene una anchura insuficiente y contienen obstáculos en sus límites laterales como señales de tráfico, hidrantes, farolas u otros, lo que supone un peligro en caso de cruce o adelantamiento de ciclistas o peatones. 
 
 
Relación de documentos de interés
 

Triptico UMUenBici 1                                                         Triptico UMUenBici.2