Asociación para la promoción del uso de la bicicleta en la Universidad de Murcia

Los estudiantes de la Universidad de Murcia, matriculados en cursos oficiales y de estudios propios de Master y Especialista Universitario contratan, junto a la matrícula, un seguro de accidentes y responsabilidad civil  que les ofrece protección en caso de daños corporales por accidentes, sufridos en el desarrollo de sus actividades académicas incluido riesgo in itinere. Más información sobre las condiciones de la póliza aquí.

El personal de la Universidad de Murcia (PDI y PAS) tiene cobertura durante sus desplazamientos in itinere, mediante el seguro contratado por la Mutua con la que opera la Universidad. En relación al seguro de responsabilidad civil, muchas pólizas del hogar o del automóvil las incluyen, por lo que es recomendable informarse de las condiciones contratadas en cada caso.

Ante un accidente de extrema urgencia se acudirá a clínica más cercana, identificándose como alumno o personal de la UMU y posteriormente se debe contactar con la Universidad. Ante un accidente que no requiera atención inmediata, para recibir las instrucciones adecuadas, se contactará por teléfono con la Universidad  a través  de los Servicios de Prevención (868 88  4402), de Patrimonio (868 88 7815) o de Control de accesos (emergencias, 868 88 6666).