Asociación para la promoción del uso de la bicicleta en la Universidad de Murcia

 

Al acceder a algunas instalaciones de la UMU, especialmente en el Campus de Espinardo al ser una subida pronunciada,se  puede llegar sudando y suponer una limitación al uso de la bicicleta. Por ello, muchos usuarios prefieren pedalear con ropa cómoda y ducharse y cambiarse al llegar.

El algunos centros hay duchas pero, en general, están en los Departamentos y no accesibles para los alumnos. Desde UMUenBici estamos reivindicando la instalación de duchas  en aquellos centros donde exista la necesidad. Si tu centro no dispone de duchas que puedas utilizar, además de hacer la solicitud a los responsables del mismo, comunícanoslo a umuenbici@um.es y nos uniremos a vuestras peticiones. 

Otra opción es utilizar el Recinto Deportivo de Espinardo (de lunes a viernes de 8 a 23 horas, sábados de 9 a 22 horas y domingos de 9 a 14 horas). Teléfono: 868 88 42 38.

Asímismo, hemos solicitado a las autoridades de la UMU que gestionen con la empresa concesionaria de la Piscina Universitaria, el acceso a los vestuarios y duchas  de las personas que se desplacen en bicicleta, de forma gratuita.

Puedes ver más detalles de estas reivindicaciones en la sección correspondiente