Asociación para la promoción del uso de la bicicleta en la Universidad de Murcia

El 18 de octubre de 2016, en el patio del Campus de la Merced, entre las 17,30 y las 19,30 se desarrolló un taller en el entorno de la Bienvenida Universitaria. La actividad la impartieron miembros de la Asociación Murcia en Bici y voluntarios de la asociación UMUenBici.

Se comentaron cuestiones básicas relacionadas con el mantenimiento y la reparación de las averías más habituales, utilizando las bicicletas de los participantes como material de prácticas, reparando pinchazos, ajustando frenos y cambios, entre otras.

Taller BUM Taller La Merced Urbina

También se debatieron los sistemas más eficaces para atar las bicis, demostrando de forma práctica lo vulnerables que son algunos candados.

Rompiendo candado 1 Rompiendo candado2

Finalmente, en una de las aulas, se debatieron aspectos relacionados con la seguridad de los desplazamientos en bici hacia instalaciones de los campus y otras actividades desarrolladas por UMUenBici, MurciaenBici y la Masa Crítica de Murcia, encaminadas a favorecer el uso de la bicicleta en Murcia.