Asociación para la promoción del uso de la bicicleta en la Universidad de Murcia

Se estrena la Asociación para la promoción del uso de la bicicleta en la Universidad de Murcia (UMUenBici)

El jueves 22 de octubre a las 8 h.  han subido al campus de Espinardo, en bicicleta, más de una treintena de personas.  Al grupo,  inicialmente formado en la plaza circular, se le han ido sumando participantes a lo largo del recorrido.  La marcha se ha realizado a un ritmo suave, esperando en ocasiones para reagrupar a los participantes y se ha llegado al destino (Plaza de la Sostenibilidad) en 30 minutos. La policía municipal los ha acompañado y facilitado su paso por cruces y otros puntos complicados del recorrido.
La actividad, enmarcada en el seno de la Bienvenida Universitaria, supone el estreno de la Asociación para la promoción del uso de la bicicleta en la Universidad de Murcia (UMUenBici).
Con esta iniciativa se ha querido presentar UMUenBici a la comunidad universitaria, además de dar a conocer una ruta de acceso al Campus de Espinardo, que en su mayor parte discurre por carriles bici y ciclocalles, así como los puntos negros que  deben ser mejorados para garantizar la seguridad de los ciclistas. Más información sobre la seguridad y el itinerario de esta ruta está disponible en  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10896012.

Tras  finalizar la actividad, se ha invitado a los participantes a un desayuno en la terraza de la cafetería de la Facultad de Veterinaria, al que han contribuido Hero Nutrición, La Oficina de la Bicicleta y la Universidad de Murcia.

Subida al campus

Un buen reportaje se puede encontrar en http://www.eldeladahon.net/2015/10/subida-en-bici-al-campus-con-umuenbici.html

 

 

Logo UMUenbici