Asociación para la promoción del uso de la bicicleta en la Universidad de Murcia

Un grupo de unas 60 personas subimos pedaleando el 19 de abril  al Campus de Espinardo desde la Plaza Circular de Murcia  a las 8.00 h. y desayunamos en la cafetería de la Facultad de Veterinaria, por cortesía del Vicerrectorado de Infraestructuras, Economía y Sostenibilidad. 

Si quieres ver un vídeo con parte del grupo, haz click aquí

 A las 14,30, hicimos el recorrido de vuelta, hasta el Campus de la Merced.

 

.

Para el evento, el Vicerrectorado de Comunicación, Cultura y Deportes aportó camisetas corporativas de la UMU, que también incluían nuestro logo. 

Por su parte, el Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad  se encargó del papeleo: la solicitud al Ayuntamiento y los seguros  de los participantes. 

El Servicio de Deportes  de la UMU gestionó la asistencia de los servicios de prevención, que vinieron en bicicleta. Igualmente, a la oficina Municipal de la Bicicleta le solicitamos la presencia de la patrulla ecológica, y enviaron a los agentes de la Policía Municipal en bicicleta.

La Unidad Tecnica de la UMU eliminó un obstáculo a la entrada del Campus de Espinardo, antes del Día Mundial de la Bici, para evitar riesgos a los ciclistas.

Igualmente, la Oficina de la Bicicleta atendió algunas de nuestras reclamaciones y eliminó un bordillo y un bache, de diferentes tramos de la acera bici que sube desde Juan de Borbón al Campus de Espinardo.

El gabinete de prensa de la UMU nos ha enviado algunas fotos (Autor Luis Urbina) , que podeis ver al final de esta página

 

 A TODOS: ¡ MUCHAS GRACIAS!