A Caravaca en bici - Asociación para la promoción del uso de la bicicleta en la Universidad de Murcia - Universidad de Murcia
Saltar al contenido
Men�

Asociación para la promoción del uso de la bicicleta en la Universidad de Murcia

A Caravaca en bici con la Bienvenida Universitaria  (BUM 2017)4 y 5 de noviembre.

Participantes ruta en bici a Caravaca Participantes ruta en bici a Caravaca

Descripción

Ida y vuelta a Caravaca, por la Vía Verde del Noroeste con dos niveles: iniciación a viajar en bicicleta, desde El Niño de Mula (37 km, a las 11,30 h.) y desde el Campus de Espinardo (77 km, a las 08,15 h.), siendo un total de 31 participantes. Tras comer en Cehegin, llegamos a Caravaca las 17 h. El regreso fue más cómodo, y rápido, al ser bajada desde Bullas. 

Durante las etapas tuvimos avituallamiento por cortesía de Hero y de Postres Reina, respectivamente, y en Caravaca visitamos el Museo de los Caballos del Vino y repusimos fuerzas tomando unas tapas. El domingo, mientras desayunábamos en Las Fuentes del Marquésla Asociación Caralluma Naturaleza nos presentó los problemas de conservación del paraje por su sobreexplotación recreativa y la necesidad de una regulación para su protección.

En Facebook tienes más  imágenes de la ruta

Si te vas a animar a la próxima, te recomendamos 

Bicicleta en buen estado, adaptada al cicloturismo, con portaequipajes y alforjas, así como herramientas y repuestos para solucionar posibles pinchazos o averías. Luces delanteras y traseras y un buen candado para asegurar la bici. Aunque en la vía verde no es obligatorio llevar casco, sí lo recomendamos. Bidón de agua y algo de comida. 

Si careces de bicicleta apropiada para la ruta, recuerda que existe la opción de alquiler en establecimientos especializados.

  

A Caravaca en bici

Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, 5 - 30003 - Murcia
Teléfono: +34 868 883000 (Centralita)