VI Cinefórum con la película ‘La Ola’ sobre educación y manipulación de masas

• Evento: Cinefórum.
  • Lugar: Café de Ficciones (Calle Fuensanta, 5, 30001, Murcia).
  • Fecha de inicio: 14/3/2018
  • Fecha de finalización: 15/3/2018

cartelEl próximo miércoles 14 de marzo, a las 18:00 h., se proyectará en el Café Ficciones ‘La Ola’. Tras el visionado se abrirá un debate sobre el film con el apoyo del investigador de la UMU Juan José García Escribano. Esta película es la  VI sesión del cinefórum ‘La ciencia en la gran pantalla’ organizado por la Unidad de Cultura Científica.

‘La Ola’ está basada en un suceso real ocurrido en un instituto de California durante 1967. La cinta relata el experimento denominado ‘La Tercera Ola’ realizado por el profesor de historia Ron Jones. El objetivo era comprender el fascismo mediante un ‘juego’ en el que los alumnos asumían ideas sobre disciplina y sentimientos de comunidad.

El sociólogo recalca la  importancia de poner en el centro de los análisis el papel de la educación para formar ciudadanos libres y críticos. Asimismo, el docente explica que la película “invita a reflexionar, mostrando la facilidad con la que un líder hábil puede manejar a las masas y revelando algunos de los mecanismos que se pueden utilizar para lograr una instrumentación interesada de las mismas”.

Esta iniciativa de la Unidad de Cultura Científica (UCC) del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UMU tiene como objetivo acercar la cultura científica a la sociedad, con la colaboración de investigadores de la Universidad de Murcia.

Para inscribirse solo es necesario mandar un correo con el nombre y apellidos a ucc@um.es. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Logotipo Unidad Cultura Científica

UNIDAD DE CULTURA CIENTÍFICA UNIVERSIDAD DE MURCIA