Ir arriba

Atrás

Ciencia y arte murcianos en el encuentro europeo más importante sobre neurociencia

El neurobiólogo e investigador del departamento de Anatomía Humana y Psicobiología de la Universidad de Murcia (UMU), José Luis Ferrán, experimenta con el arte en el 11er Fórum de Neurociencia, que se desarrolla de 7 al 11 de julio de 2018 en Berlín. Lo hará de la mano del artista plástico yeclano José Ramón Lidó Rico.

Lidó Rico

Ambos se dan cita en el encuentro europeo más importante sobre esta ciencia, que se celebra en el centro de conferencias ‘CityCube Berlín’, y en el que se muestran los últimos hallazgos de la vanguardia experimental mediante conferencias de científicos de prestigio internacional, mesas redondas y presentaciones individualizadas.

El centro expondrá el último trabajo de Lidó, enmarcado dentro de ‘Genoarquitecturas’. Para conectar arte y ciencia, este proyecto cuenta con la colaboración con Kuei Y. Tseng, neurofisiólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Illinois (Chicago), y el mencionado profesor de la UMU. El escultor, de la mano de estos dos expertos, utiliza cerebros humanos reales como diverso material biológico para profundizar con una crítica mirada el comportamiento de los seres humanos. 

En concreto, el investigador holandés Memo Witter, colaborador de dos Premio Nobel y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Sociedades Europea de Neurociencias, ha sido el encargado de transmitir el interés por exponer este proyecto durante los días del congreso, donde está prevista la asistencia de más de 20.000 profesionales del sector


 

Logotipo Unidad Cultura Científica

UNIDAD DE CULTURA CIENTÍFICA UNIVERSIDAD DE MURCIA
Ed. Rector Soler 1ª Planta, 30071
Murcia Tlf: +34 868 88 8027/8636
Mail: ucc@um.es

Logo Universidad de Murcia