Ir arriba

Atrás

Aprende de ciencia jugando con Hi Score Science

‘Hi Score Science’ es una app gratuita que, al igual que un trivial, aprendes a través de preguntas y respuestas científicas. Un juego orientado a acercar la ciencia a los más jóvenes

Hi Score Science‘Hi Score Science’ es una app gratuita que, al igual que un trivial, aprendes a través de preguntas y respuestas científicas. Un juego orientado a acercar la ciencia a los más jóvenes, adeptos de la tecnología y los videojuegos.

Tras el éxito de la aplicación móvil, ahora van un paso más allá. Hasta el 30 de junio estará abierto un concurso nacional para premiar a los estudiantes y a los centros educativos más activos en la app, es decir, a todos aquellos que más preguntas envíen de toda España.

Además, dicha institución da la oportunidad de organizar presentaciones y torneos presenciales en diferentes Comunidades Autónomas, a la que desplazarían para realizarlo. Recientemente se ha presentado el juego en distintos puntos de la geografía española con una gran acogida.

Este juego ha recibido varios premios nacionales e internaciones, entre los que destaca el primer premio en el certamen Ciencia en Acción en la modalidad “Materiales Didácticos de Ciencias en Soporte Interactivo”.

El proyecto está desarrollado por la Unidad de Cultura Científica del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) y del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) – (Ambos institutos mixtos de la Universidad de Zaragoza –Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Su desarrollo ha contado con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, junto a la colaboración del programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón.

Más información:
Información y bases del concurso en www.hiscorescience.org

 


 

Logotipo Unidad Cultura Científica

UNIDAD DE CULTURA CIENTÍFICA UNIVERSIDAD DE MURCIA
Ed. Rector Soler 1ª Planta, 30071
Murcia Tlf: +34 868 88 8027/8636
Mail: ucc@um.es

Logo Universidad de Murcia