Escuela Universitaria de Turismo

Normativa de la Universidad de Murcia

Contenidos de las Pruebas

  1. Los contenidos de las pruebas de conjunto/aptitud, de carácter general, deberán versar sobre la totalidad de las asignaturas en las que se organicen las materias troncales y obligatorias establecidas en los planes de estudios de las titulaciones.
  2. En el caso de pruebas de conjunto/aptitud de carácter específico, el contenido de la misma versará sobre la totalidad de las asignaturas troncales y obligatorias en que se organice la materia o materias que se mencionen en la resolución que se exija en la prueba.
  3. Se encuentra a disposición de los interesados, en la pagina webs, los programas de las asignaturas troncales y obligatorias.

Plazos de inscripción/ matrícula

  • 1º.- El plazo de presentación de las solicitudes:
    • Primera convocatoria: Hasta el 30 de noviembre.
    • Segunda convocatoria: Durante el mes de marzo.
  • 2º.- Los interesados presentarán en la Secretaría de la Facultad (en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes) la siguiente documentación, al objeto de formalizar la inscripción para la prueba:
    • a. Instancia dirigida al Rector solicitando formalmente la realización en la Universidad de Murcia de la Prueba de Conjunto/Aptitud. Indicando en el mismo las materias o carencias de las que tenga que ser examinado.
    • b. Documento Nacional de Identidad o Pasaporte (fotocopia compulsada ó fotocopia acompañada del original para su cotejo).
    • c. Orden de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la que se condicione la homologación del Título a la superación de la Prueba de Conjunto/Aptitud (original ó fotocopia compulsada ó fotocopia acompañada del original para su cotejo).
    • d. Copia del Certificado de calificaciones presentado en el Ministerio.
    • e. Resguardo del ingreso de pago de los precios públicos, mediante un ingreso directo en cualquier oficina de Caja de Ahorros Provincial de Murcia (Caja Murcia) ó Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM) de 119'64 euros (59'82 euros si es Familia Numerosa de 1ª categoría), Código de Ingreso: 5014 T. No serán válidos giros postales ni transferencias bancarias.
  • 3º.- La participación en las Pruebas de Conjunto/Aptitud está supeditada a que el/la interesado/a formalice su matrícula dentro de los plazos establecidos para ello. La renuncia o la no participación en las Pruebas por parte de los interesados, no dará derecho a la devolución de las tasas públicas ingresadas por tal concepto, salvo error imputable a la Administración.

Requisitos para realizar la Prueba

Quienes, dentro del plazo establecido, no presenten los documentos requeridos en el Punto Tercero de esta resolución y en las condiciones que en la misma se detallan, o quienes no hayan abonado los precios públicos correspondientes a la Prueba, serán excluidos de la convocatoria en curso.

1º.- Finalizado el plazo de matricula para cada convocatoria, se expondrá en los tablones de anuncios de la Facultad:

  • Fecha de examen
  • Contenidos individualizados de las pruebas
  • Relación de admitidos y no admitidos, estableciendo un plazo de diez días naturales para reclamaciones y subsanaciones.

2º.- Aquellos que se inscriban por primera vez en la Universidad de Murcia, deberán examinarse de todas las carencias indicadas en la resolución del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Los que se inscriban por segunda o posteriores veces se les respetará las materias superadas en esta Universidad en anteriores convocatorias. No se tendrán en cuenta las superadas en otras Universidades.