Escuela Universitaria de Turismo

Cooperación para la investigación

La transferencia de tecnología es vital para el avance de nuestra sociedad. En nuestro centro se encuentran grupos de investigación punteros cuyos resultados pueden ser de interés para transferencia al sector productivo y comercialización,  lo que se demuestra con la cantidad de proyectos de I+D+I regionales, nacionales e internacionales que están desarrollando en la actualidad en cooperación con otras instituciones académicas, organismos de investigación y empresas. Por ello, nuestros grupos son idóneos para ayudarles a mejorar sus servicios y competitividad mediante la cooperación investigadora y la transferencia tecnológica de resultados de investigación, lo que sin duda ayuda a mejorar la competitividad empresarial y universitaria. La Universidad de Murcia dispone de una Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), que le puede ayudar a gestionar la cooperación con nuestros grupos de investigación para proyectos de investigación, contratos, etc.

Ver acuerdos de cooperación.

Acuerdos de cooperación

Año 2013

Acuerdo marco de cooperación en materia de investigación e información estadística entre el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia

Objeto del Acuerdo Marco de Cooperación:

Establecer las líneas básicas de cooperación entre el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Facultad de Economía y Empresa y Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia, así como regular los mecanismos operativos para el intercambio de información y la realización de trabajos estadísticos y de investigación socioeconómica de forma cooperativa.

Iniciador del Acuerdo:

Sr. D. Bernardino Benito López, Director Académico de la Escuela Universitaria de Turismo y Prof. del Dpto. de Economía Financiera y Contabilidad.

Firma del acuerdo:

Miércoles 15 de mayo del 2013

Firmantes del Acuerdo:

Por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia:

- Excmo. Sr. D. Pedro Alberto Cruz Sánchez, Consejero de Cultura y Turismo.

Por la Universidad de Murcia:

- Excmo. Sr. D. José Antonio Cobacho Gómez, Rector Magnífico.

Convenio de colaboración entre la Universidad de Murcia y Proyectos Emblemáticos Murcianos S.A. (PREMURSA)

PREMURSA tiene por objeto social el diseño, desarrollo, promoción, ejecución y explotación en la Región de Murcia de un parque temático bajo la licencia Paramount y equipamientos complementarios a estos, comerciales, hoteleros, y de hostelería

Objeto del acuerdo de colaboración:

Que la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia (Centro Adscrito a la Universidad de Murcia) realice cursos de formación destinados a las distintas actividades que puedan desarrollarse en el Parque temático.

Que los alumnos y las alumnas de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia que se encuentren inscritos en los cursos de formación destinados a las distintas actividades que puedan desarrollarse en el Parque temático, puedan realizar prácticas docentes en el dicho parque temático, si bien siempre sujeto a la disponibilidad  que permita la entidad gestionará.

Estudio sobre la Demanda Turística en el Municipio de Murcia

Durante el año 2013, la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia, ha realizado el trabajo de investigación  "Estudio de la Demanda Turística en el Municipio de la Región" para el desarrollo del Plan Estratégico "Murcia 365", puesto en marcha por la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia.