Escuela Universitaria de Turismo

Presentación

El plan de estudios del Grado Universitario en Turismo de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia, incluye la realización de un Trabajo Fin de Grado (TFG) como asignatura obligatoria en el segundo cuatrimestre, con el fin de elaborar un trabajo de investigación relacionado con las materias cursadas en el programa de Grado.

El TFG supone la realización por parte del estudiante y de forma individual de un proyecto, memoria o estudio original bajo la supervisión de uno o más tutores, en el que se integren y desarrollen los contenidos formativos recibidos, capacidades, competencias y habilidades adquiridas durante el periodo de docencia del Grado.

El TFG deberá estar orientado a la aplicación de las competencias generales asociadas a la titulación, a capacitar para la búsqueda, gestión, organización e interpretación de datos relevantes, normalmente de su área de estudio, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica, tecnológica o ética, y que facilite el desarrollo de un pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo. Para la evaluación del TFG, el alumno deberá exponer el trabajo realizado públicamente ante un Tribunal Evaluador.

La descripción de esta materia, así como la documentación relacionada la puede encontrar en la página del Trabajo Fin de Grado

Metodología Docente

El tipo y tema del TFG será acordado entre un profesor y el alumno, o será elegido por los alumnos de entre los ofertados por los profesores que impartan docencia en el Grado. La asignación del TFG a cada alumno será realizada por el Coordinador de la Asignatura.

La misión del Tutor será la de asesorar y orientar al alumno en el planteamiento general del TFG, que deberá estar relacionado con la especialización docente del director, indicándole en caso necesario la persona o personas más adecuadas para la orientación en ciertos aspectos específicos del mismo, garantizando que tanto su desarrollo como su redacción se ajusten al Reglamento del TFG.

Coordinador: Enrique Hernández Armand
Correo electrónico:enrique@um.es
Horario:de Lunes a Viernes. Horario de mañana.
Teléfono:968293624

SIEBERT GISELA
Correo electrónico: gisela@um.es

Inscripción

1. Finalizado el TFG, el alumno podrá inscribirlo en la Secretaría del Centro para su defensa pública.
  2. El alumno entregará en la Secretaría del Centro, junto con el impreso de inscripción, la versión definitiva del TFG en soporte digital (CD u otro formato similar) y tres copias en papel para los miembros del tribunal.