Facultad de Trabajo Social

Información general

Las actividades relacionadas con movilidad disponibles para los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social son los programas de movilidad nacionales e interacionales y de prácticas en empresas en el extranjero. Los alumnos que participan en programas de movilidad reciben un reconocimiento académico establecido en las bases de cada programa y que está recogido en la normativa universitaria. Además, los profesores y personal de administración y servicios también puede beneficiarse de programas de movilidad. Estos programas son gestionados a nivel de la Universidad de Murcia por el Servicio de Relaciones Internacionales, el Vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad, (SICUE: Intercambio Estudiantes Universidades Españolas) y la coordinadora internacional en la Facultad de Trabajo Social.

En la página web de movilidad internacional para estudiantes UM puede encontrar la información sobre movilidad agrupada por áreas geográficas. Visite la página del programa SICUE para movilidad nacional.

Los objetivos fundamentales del actual Equipo Decanal de la Facultad de Trabajo Social en relación con los Programas Internacionales y de Movilidad son, de manera sintetizada, los siguientes:

  • Difundir, fomentar y orientar la participación de los estudiantes y egresados de la Facultad de Trabajo Social en los diferentes Programas Internaciones y de Movilidad, establecidos en el marco de los acuerdos de la Universidad de Murcia: Erasmus- Estudio, Erasmus-Práctica, ILA, SICUE, ISEP, Leonardo, etc.
  • Promover la participación del profesorado de la Facultad interesado en los Programas Internacionales y de Movilidad.
  • Facilitar la estancia académica de los estudiantes extranjeros y nacionales de otras universidades en la Facultad.
  • Promover la firma de nuevos convenios con Facultades de Trabajo Social, que favorezcan la movilidad de estudiantes y profesores.
  • Potenciar las relaciones de la Facultad con otras de Universidades y profesores españoles, europeos, americanos y latinoamericanos.

Para llevar a cabo los Programas Internacionales y de Movilidad de la Facultad Trabajo Social queremos contar con la participación de todos/as las personas implicadas -profesorado, tutores, estudiantes, PAS-, para ello podéis hacernos llegar vuestras sugerencias de mejora a nuestra coordinadora.

Deseamos reconocer explícitamente la eficiente gestión que desarrolla el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia en esta tarea. Queremos dar las gracias a todos los tutores de la Facultad de Trabajo Social implicados en los Programas Internacionales y de Movilidad con las diferentes universidades españolas, europeas, americanas y latinoamericanas.

Coordinador Internacional del Centro

Coordinadora: Antonia Sánchez Urios
Facultad de Trabajo Social
Correo electrónico: tati@um.es
Teléfono: +34 868 88 8724

Programas de Movilidad