Ir arriba

Los días 18,19 y 20 de abril de 2018 se celebrará en Valladolid el XIX Encuentro de los servicios de información y orientación universitarios (SIOU) que recoge el testigo de los celebrados en la Universitat de València en mayo de 2017.

Bajo el lema, «Medidas de Acompañamiento a lo largo de la Vida Universitaria», se articulan diversas ponencias, una entrevista grupal, un taller de reflexión, una mesa de experiencias y la jornada presencial del curso «Acompañar es un arte: Emociónate con él”». Todas las acciones tendrán lugar en diversos espacios de la Casa del Estudiante, situada en el centro de la ciudad, que acogerá a los más de ochenta asistentes previstos.

De entre las ponencias cabe destacar las que tendrán lugar el jueves 19 de abril a cargo de Paul Blackmore, director del Área de éxito académico y éxito en empleabilidad de la Universidad de Exeter, con el título «Universidad de  Exeter, un modelo anglosajón de excelencia», así como la del profesor titular de la Universidad de Valladolid, Luis Carro San Cristobal, que hablará de «Balance de Competencias en las universidades como estrategia de empleabilida».

SIOU es una red que reúne a profesionales de los servicios de información y orientación de 36 universidades españolas que, independientemente de su estructura organizativa, comparten una realidad y unos objetivos comunes. Estos encuentros, de carácter anual, pretenden aunar esfuerzos y reflexionar sobre las nuevas realidades que se van conformando dentro del ámbito universitario y en las que estos servicios juegan un papel activo. En el encuentro también se presentaran las conclusiones y los proyectos de los diferentes grupos de trabajo que integran el SIOU.

Más información en el siguiente enlace

Mapa del web

Grupo SIOU es miembro de IASAS