Servicio de Psicología Aplicada (SEPA)

Hay tres vías para hacer prácticas en el SEPA:

Alumnos Internos

Los alumnos internos de los profesores que tienen actividad asistencial en el SEPA podrán, si así lo establece su profesor, realizar tareas formativas de colaboración en el servicio.

Prácticas curriculares y extracurriculares

 El SEPA podrá ofertar plazas de prácticas de duración variable para alumnos de pregrado y de postgrado. En determinadas ocasiones, dichas prácticas podrán ser remuneradas.

Psicólogos-becarios de formación práctica especializada

Periódicamente el SEPA ofertará becas de formación práctica especializada en sus distintos ámbitos asistenciales (clínica, neuropsicología, forense, etc).

  • Entre los requisitos están: ser graduado en Psicología habiendo terminado los estudios dentro de los cinco años anteriores a la fecha de la convocatoria y ser alumno de postgrado o de doctorado en la Universidad de Murcia en estudios relacionados con los ámbitos de especialización del SEPA.
  • Los candidatos son seleccionados mediante un concurso público en el cual se valora su currículum, sus méritos y su competencia en una entrevista.
  • Las becas están dotadas económicamente y, no son en exclusiva, por lo que son compatibles con el desempeño de otras actividades.
  • El programa de formación práctica incluye: La realización de evaluaciones e intervenciones en los distintos ámbitos de especialización bajo la supervisión de los tutores del SEPA, sesiones individuales de supervisión con los tutores asignados, sesiones de formación grupales, conferencias, presentaciones y talleres teórico-prácticos puestos en marcha por los responsables de los proyectos de investigación o de los profesores, investigadores, profesionales especialistas que sean invitados por el SEPA.

 

 

 

 

 

prácticas