Sala de prensa - Universidad de Murcia
Men�

10:33 - 16/10/2017

La Universidad de Murcia (UMU) ha convocado bolsas de empleo para la contratación de personal docente e investigador en cinco departamentos, cuyo plazo de presentación de instancias finalizará el 30 de octubre.

Se trata de los departamentos de Dermatología, Estomatología, Radiología y Medicina Física; Enfermería; Filología Clásica; Filología Inglesa, y Sociología.

14:14 - 16/10/2017

La Universidad de Murcia conmemora el bimilenario de uno de los mayores poetas latinos: Ovidio, autor de obras tan emblemáticas como “El arte de amar” o “La metamorfosis”.

La Universidad de Murcia ya fue pionera en los estudios sobre Ovidio en 1964, cuando el profesor Antonio Ruiz de Elvira, fundador del Departamento de Filología Clásica de la UMU, publicó el primer tomo de una edición bilingüe de “La metamorfosis”. Ahora son precisamente tres profesoras de la UMU, antiguas alumnas de Ruiz de Elvira: Rosa María Iglesias, María Consuelo Álvarez Morán y Francisca Moya del Baño, las que han auspiciado este homenaje al poeta romano.

Los días 17, 18 y 19 de octubre, bajo la denominación “Recordando Ovidio”, se celebrarán en el Paraninfo de la UMU (Campus de la Merced), dos conferencias y una mesa redonda en la que se repasarán distintas cuestiones de su obra y su relación con otros poetas.

El martes 17 de octubre, a las 12’30 horas, Francisca Moya del Baño, hablará sobre “Troia invisa puellis. Las mujeres víctimas de la guerra en Heroidas”.

El miércoles 18, María Consuelo Álvarez Morán y Rosa María Iglesias Montiel, disertarán sobre “Texto tejido en las Metamorfosis de Ovidio”.

Por último, y coordinada por Rosa Iglesias Montiel, se celebrará el jueves, a las 18’30 horas, la mesa redonda “Ovidio y los poetas”, con la participación de Vicente Cristóbal (Universidad Complutense de Madrid); Juan Antonio González Iglesias (Universidad de Salamanca) y Rosario Guarino Ortega (Universidad de Murcia).

Las actividades forman parte del ciclo “DeLetreArtes. Logografías culturales”, está organizado por el Departamento de Filología Griega, Facultad de Letras, y en él colabora el Servicio de Cultura de la UMU.

10:35 - 16/10/2017

La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, será la encargada de pronunciar la lección de apertura del curso académico de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Murcia (UMU), que se celebrará mañana, 17 de octubre, a las 19:30 horas, en la sede del Colegio de Abogados.

La conferenciante hablará sobre “La Abogacía que necesitamos para la sociedad que queremos.”

En el acto intervendrán así mismo la directora de la Escuela, la profesora María Ángeles Sánchez; la secretaria de la misma, María José Verdú; el vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles, y el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, entre otros.

Durante la ceremonia se procederá también a la entrega de diplomas a los estudiantes del curso académico anterior y de reconocimiento a los colaboradores de la Escuela.

El acto de apertura de curso será cerrado por el decano del Colegio de Abogados de Murcia y vicepresidente del Consejo Rector de la Escuela, Francisco Martínez-Escribano.

14:26 - 16/10/2017

Actividades deportivas y conciertos en la playa, feria de stands, paella gigante, visita al parque de las minas de la Unión, ruta por los palacios medievales de Monteagudo, Noche de los museos, concierto Solyson, Teatro solidario, ruta en bici a Caravaca, varios talleres, entre ellos uno de terapia con animales, conferencias sobre Ovidio en conmemoración del 2000 aniversario de su muerte, torneos deportivos, congresos, ruta de la infancia (proyecto Gira por la infancia), II Torneo de Debate académico de la UMU, concurso de logos, visita guiada a la platería y al Museo de las Claras, Mesa redonda sobre pasado y presente del Mar Menor, VI carrera de Bienvenida de la Universidad de Murcia o asistencia a un partido del Real Murcia, son algunas de las opciones que plantea UniversUM, la Bienvenida a la Universidad de Murcia, un macroevento repleto de actividades que comenzó hace tres décadas y que, curso tras curso, ha ido creciendo en la UMU.

Las actividades dieron comienzo el 10 de octubre, y se prolongarán en los campus de La Universidad de Murcia de La Merced, Espinardo, San Javier, El Palmar y Lorca, así como en diversos lugares y municipios de la Región, hasta el 5 de noviembre.

Programación:

09:01 - 16/10/2017

La facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU), de la que es decano Gaspar Ros, celebra hoy, 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación con una mesa redonda, una visita al Banco de Semillas y el inicio de una campaña de recogida de alimentos que se prolongará hasta el 20 de octubre.

La mesa redonda, que girará en torno a las intervenciones para mejorar la seguridad alimentaria, se celebrará a las 16:00 horas en el salón de grados del citado centro, en el campus de Espinardo, con la intervención de José María Egea, José Antonio Tirado, Jesús Pagán y Lorena Fernández.

La visita al Banco de Semillas se desarrollará a las 18:00 horas.

09:21 - 16/10/2017

SÍGUENOS EN

Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, 5 - 30003 - Murcia
Teléfono: +34 868 883000 (Centralita)